10 formas de pintar la cómoda Rast de Ikea para volver a estrenarla

Nunca veinticinco euros y tres cajones dieron tanto de sí. Y es que el elemento mobiliario del que hablamos hoy sirve igual para un roto que para un descosido. Ya sea por su diseño contemporáneo, sencillo y práctico o por su acabado en madera natural que a la larga nos permite lucir un toque personal e intransferible, lo cierto es que contar con ella en casa seguro que te sacará de más de un apuro en lo que a almacenaje se refiere. Pero si aún sigues pensando que el tuneo es este tipo de piezas sólo es apto para manitas, no puedes quitar tus ojos del post de hoy. Y es que te mostramos unas cuantas ideas para pintar la cómoda Rast de Ikea y personalizarla a tu imagen y semejanza. ¡Volver a estrenarla conseguirá ser pan comido!

pintar la comoda Rast IX
Fuente: Thrifty decor chick

Motivos geométricos en el frontal de sus cajones

Como ya bien sabes, decorar con motivos geométricos ha resultado ser una corriente que parece venir para quedarse. De modo que ¿qué te parece si la incorporamos utilizando la pintura en los frontales de los cajones para dar un toque actual, original y desenfadado a la estancia en que decidamos incorporarla? Una simple plantilla o el apoyo de la cinta de carrocero puede ser todo lo que precises para ponerlo en práctica ;)

También te puede interesar:  8 propuestas para decorar letras de madera ¡y personalizar tu decoración!
pintar la comoda Rast
Fuente: Pinterest

Estructura de un color y frontales de otro

Un marcado e intenso toque de carácter es lo que han conseguido los protagonistas del salón que te muestro a continuación con el simple hecho de animarse a incorporar colores tan marcados como contrarios al pintar la cómoda Rast de Ikea. Y es que lejos de complejas florituras, puede que apostar por ello sea todo lo que necesites para dar un toque único y personal al espacio en que la tengas.

pintar la comoda Rast II
Fuente: Buzz Buzz News

Pinta sólo la envolvente

¿Buscas dar un toque suave, original y tal vez dulce a un espacio? Animarte con tonalidades pastel será sin duda la idea por la que puedes apostar para conseguirlo. ¡Y si además pintas también los tiradores o apuestas por cambiarlos conseguirás un impacto aún mayor!

Fuente: Súper kitina

Pintar la cómoda Rast: pequeños detalles que lo digan todo

¿Te apetece un toque bohemio? Pues tan sólo empleando pintura también podrás conseguirlo. Combina motivos geométricos y utiliza el color blanco para hacerlo de forma sutil. Así en combinación con la madera natural que presenta la cómoda y dando rienda suelta al soñador artista que llevas dentro, conseguirás un sutil toque bohemio que te sorprenderá a cada nueva pincelada que des :)

pintar la comoda Rast IV
Fuente: Hawthorne and main

Que diga mucho de ti

Aunque actualmente hay mil maneras de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos, también hay formas de pintar muebles nuevos para otorgarles carácter algo más antiguo. Y como para muestra un botón, observa cómo lo hicieron para dar un toque retro a la hora de pintar la cómoda Rast perteneciente al caso que se muestro a continuación.

pintar la comoda Rast V
Fuente: This old house

Apuesta por las líneas rectas

Son un no fallar y en compañía de la cinta de carrocero, te permitirán estrenar resultados dignos de portada de revista. Utiliza un sólo color y a poder ser neutro para crear ambientes más serenos. O anímate dando cabida a todos cuanto te apetezca o a una misma gama cromática en diversas tonalidades si lo que buscas es un marcado toque de atención para una estancia monocroma.

También te puede interesar:  Cómo forrar armarios tú mismo para hacerlos lucir como nuevos
pintar la comoda Rast VI
Fuente: BuzzFeed

Aires renovados para tus estancias

Si lo que necesitas es cambiar tu cómoda Rast de estancia porque las necesidades de almacenaje en otra de ellas son mucho mayores, nada te impide cambiar su ubicación. Pero claro, puede que su apariencia en el nuevo enclave no te diga nada o visualmente aporte muy poco al espacio. ¡Pues que no cunda el pánico! Que no hay nada que una mano de pintura no consiga solucionar.

pintar la comoda Rast VII
Fuente: The little club

Menos puede ser más

Hay veces en las que cuanto más nos empeñamos en rizar el rizo, más nos equivocamos. Y es que conseguir un rincón bonito, sosegado y confortable será simple cuestión de sutiles toques. Un color suave o cualquier tonalidad de color blanco en su amplia gama pueden ser todo lo que necesites para lograr ese efecto.

pintar la comoda Rast VIII
Fuente: Pinterest

Apuesta por renovar su superficie de apoyo

¿Y si el toque de interés visual lo damos directamente en la parte de arriba? También conseguirás un resultado la mar de bonito, pero ten en cuenta en este caso que si la superficie de apoyo sufre de mucho ajetreo diario, las posibilidades de conservar en buenas condiciones tu obra de arte serán mucho más bajas que de hacerlo en el frontal de los cajones.

pintar la comoda Rast X
Fuente: Mar&Vi

Como ves, pintar la cómoda Rast puede darte increíbles resultados visuales. Apuesta por personalizar la tuya ¡y presume de aire nuevo en la estancia en que decidas lucirla!