Hay muchas técnicas que emplear a la hora de decidirse por pintar la pared para darle un colorido especial. Una de ellas es la idea estupenda que se ha puesto muy de moda en los últimos años de pintar la pared con esponja. En lugar de usar la brocha como tradicionalmente se hace, se recurre a un pedazo de esponja suave que según sea la forma y el tamaño se puede pintar la pared para darle un aspecto muy atractivo como el que mostramos en esta imagen. Además es muy fácil de hacer aunque requiere más pintura que en otras formas.

pintar paredes con esponja
“Fuente: Disenyos decoración

Ventajas de pintar la pared con esponja

Siendo muy popular usar hoy en día, esponja para pintar la pared, debemos tener en cuenta para darle color a nuestras paredes si queremos un acabado perfecto pero muy diferente del que se logra al pintar la pared con brocha. Entre las ventajas de esta forma de pintar está que se puede hacer fácilmente, que se usa una esponja suave según sea el tamaño dará según la forma de acabado, y se pueden usar uno o varios colores distintos o uno en varios tonos para darle ese aspecto que tiene la pared. Entre más se aplique la esponja con un color más se le dará protagonismo al mismo.

pintar la pared
“Fuente: Disenyos decoración

Tal como se puede apreciar en la imagen, no hay gran detalle en empeñarse en pintar la pared con esponja, lo que se requiere es una esponja suave y la forma de la misma determina esas pequeñas variantes de color que se logran en la pared en la que se aplica pintura de esta forma. Hay que tener en cuenta de no usar colores muy intensos porque con la esponja la aplicación puede ser demasiado colorida, pero en los tonos pastel se ve fantástica, la forma de aplicar lo es todo, haciendo suave presión se logra ese aspecto difuminado.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios con paredes de lunares dorados

Para cuando se quiere un acabado más colorido, y usando dos colores, lo mejor es pintar la pared con esponja aplicando primero el más oscuro y encima el más claro para que se fundan y se vea como en la primera imagen, una combinación de bonito color naranja con detalles en amarillo. Se ve elegante y profesional aunque como hemos dicho solo sea que se ha aprovechado una esponja. ¿Te gusta? ahora puedes intentarlo tú misma en casa.