Pintar las paredes en verde, es una forma de aprovechar uno de los colores más atractivos de la paleta de colores. El mismo se define entre los colores de tendencia veraniega y tiene muchas tonalidades que podemos aprovechar en el entorno del salón, la cocina, el dormitorio o el baño. Hoy te contamos algunas de las ventajas del color verde para pintar tus paredes ahora que renovamos de cara a un nuevo año.

color verde para pintar paredes
Fuente: Wikipedia

Color verde para pintar estancias

Dependiendo del tamaño del ambiente que vamos a renovar, podemos aprovechar el color verde para pintar las paredes, eligiendo una tonalidad ligeramente intensa, aunque los tonos pastel también funcionan para cualquier ambiente si queremos crear una estancia elegante lo mejor es decidirse por el tono ligeramente oscuro del verde que nos hace sentir una atmósfera diferente y especial.

Pero si lo que queremos es aprovechar el sentido práctico del color verde como por ejemplo, iluminar la estancia o hacer ver la misma más grande, el verde en su tonalidad más clara es perfecta para ello.

Pintar paredes con color verde

Además de los detalles prácticos, pintar paredes con color verde nos permite crear estancias que se hacen sentir relajadas y en total comodidad. El verde tiene  la cualidad de transmitir esa sensación y por ello es un color ampliamente usado en la decoración de zonas de descanso, y otros lugares en que se quiere crear una atmósfera de calma y confort. En salones como dormitorios el verde se ve perfecto en sus tonos más intensos mientras en baño y cocina por sentido práctico el verde más claro es el ideal.

También te puede interesar:  Tres originales ideas para decorar paredes

Combinar el color verde para pintar

Pintar paredes con color verde, nos coloca ante la decisión de elegir con qué colores lo podemos combinar. Y estos dependen de la forma en que queremos que se vea la estancia, si queremos algo práctico, luminoso y amplio, sobre todo si es una estancia pequeña, debemos elegir colores como el blanco, el amarillo, el beige entre otros.

Si tenemos un enorme espacio y queremos crear un entorno acogedor, elegante y diferente, los tonos de colores oscuros se verán bien con el color verde, como suaves tonos de marrón, azul. Ya sabes que el color claro amplia y el color oscuro reduce, aspectos a tomar en cuenta cuando decidimos pintar en verde, para elegir el tono ideal.