Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos

El mundo del interiorismo y la decoración es la mar de caprichoso y subjetivo. Y es que donde unos no ven más que un mueble viejo, sin opciones y completamente desactualizado, a otros nos hacen los ojos chiribitas con sólo imaginar lo que una pieza antigua puede llegar a hacer y aportar a la estética de nuestro hogar, dulce hogar. Así que si eres de los segundos ¡estás de enhorabuena! Y es que el post de hoy viene dedicado a darte un montón de ideas para pintar muebles antiguos para lucirlos en casa de la más actual y original de las formas. ¡Lo difícil será decidir con cuál de ellas te quedas! ¡Comenzamos!

pintar muebles antiguos
Fuente: Ferpie and Fray

La monocromía siempre es una socorrida opción

Pues si. En ocasiones complicarse buscando la combinación de colores adecuada para llevar a cabo la restauración de muebles es una completa pérdida de tiempo. Sobre todo si la belleza de la pieza poco necesita para brillar con luz propia en casa. Así que si quieres apuntar para no fallar, apuesta por un color para que tu mueble luzca aires renovados y sean sus formas las que destaquen (aunque también lo hará su nuevo color, claro está).

pintar muebles antiguos II
Fuente: La llave deco

Conserva el acabado de la estructura

Otra buena idea para pintar muebles antiguos conservando en cierta forma algo de la estética de sus tiempos mientras lo hacemos formar parte de la decoración de la estancia en que vallamos a colocarlo, pasa por pintar únicamente el frontal de sus cajones. Lucirá un aire completamente nuevo pero buena parte de su solera y vida propia permanecerá en él y en su estética. Para contrastar aún más, apuesta por estrenar tiradores. ¡Verás que cambio!

También te puede interesar:  Decoración primaveral para hacer tu mismo. Hello spring!

¡Apuesta por el decapado!

Realizar un decapado en muebles antiguos siempre será una estupenda opción a la hora de cambiar o actualizar su acabado. Y es que si eres amante de conservar o hacer visible en ellos ese aire desgastado, el decapado será sin duda alguna la técnica que más se adapte a ti.

pintar muebles antiguos X
Fuente: Paperblog

Pintar muebles antiguos: ¡Dale la vuelta a la tortilla!

O puede que prefieras apostar por pintar su estructura. Juega con el contraste del mueble con tus paredes escogiendo un color que lo ensalce. Vuelve a contrastar incorporando ese mismo color en sus tiradores o presume de tirador antiguo para conservar un trocito más de su estética de siempre.

 

Que no pasen desapercibidos

El arte de recuperar muebles antiguos puede admitir tantas variantes como días tiene el año. Aunque si lo que pretendes es dar un chispazo de alegría y originalidad a alguno de tus espacios, apostar por un color vibrante para pintar muebles antiguos puede ser todo lo que necesitas. Y como para muestra un botón, mira la pared que han conseguido los protagonistas del siguiente ejemplo animándose a llevar el color amarillo a su antiguo aparador. ¿Qué te parece el resultado?

pintar muebles antiguos III
Fuente: Almacén de inspiraciones

Juega con los tiradores

No sabes cuánto pueden llegar a hacer por ti hasta que te animas a cambiarlos. Tendrás servido un toque súper actual y completamente personalizado. ¡Pero ojo! Escógelos con vista. El mismo tirador con un color de fondo distinto lucirá también distinto. Busca siempre el contraste de colores y estilo ¡y a presumir de nueva incorporación en casa!

pintar muebles antiguos IV
Fuente: The deco journal

 

Uno para el sobre y otro para el resto

Preciosa opción es también la que se obtiene al dar un color al sobre de la pieza distinto al del resto. Además será una apuesta bien inteligente si la parte superior del mueble en cuestión va a estar expuesta a multitud de movimientos y distintos usos en el día a día. En ese caso la mejor opción será siempre conservar el acabado de la madera natural barnizándolo para renovar su estética mientras le concedemos un extra de protección a la superficie.

También te puede interesar:  10 originales ideas para personalizar tu decoración con botes de cristal
pintar muebles antiguos XI
Fuente: Paz Montealegre

En la variedad está el gusto

Si la variedad de colorido no te da ningún miedo, animarte a dar cabida a distintos colores moviéndote dentro de la gama cromática por la que has apostado, será una idea genial. Potenciarás el interés visual de la pieza y casi por arte de magia, verás como todo en la estancia comienza a girar en torno a su presencia.

pintar muebles antiguos VI
Fuente: Recicla tus muebles

La belleza está en el interior

Y si te apetece llegar un poquito más allá a la hora de cambiar la apariencia de tus muebles antiguos, animarte a renovar su interior será la pera limonera. Empapela el interior de sus cajones. Pinta la trasera a fin de sorprender tanto por fuera como por dentro en el caso de vitrinas o armarios. E incluso apuesta por los estampados para hacerlo.

pintar muebles antiguos VII
Fuente: Pocket of posies

Sea cual sea la propuesta que más se adapte a tus gustos y a ti, lo cierto es que animarte a pintar muebles antiguos puede marcar un antes y un después en la decoración y en la armonía de tu hogar. ¿Te animas a poner la idea en práctica?