A la hora de llevar a cabo la decoración del dormitorio infantil de los más pequeños de la casa, muchas son las ideas que pueden llegar a pasar por nuestra cabeza. Aunque cierto es que común a todas ellas está la clara iniciativa de despertar al niño que llevamos dentro y sacar a relucir nuestro lado más creativo. Así que hoy, a fin de proponerte otra más de ellas, nos centramos en decorar paredes mostrándote un montón de ideas para pintar murales infantiles que seguro fascinarán a tus hijos y con los que conseguirás unos resultados de revista de decoración. ¡No pierdas detalle porque no tienen desperdicio!

Deja el color para la decoración
Qué duda cabe de que los murales infantiles para el cuarto de los niños resultan una iniciativa la mar de alegre y súper original. Pero si estás pensando que pintar las paredes con un montón de colores va a condicionar la decoración en exceso, o quizá cuentas con un dormitorio infantil de pequeñas dimensiones y crees que visualmente no va a favorecer al ambiente, pintar murales infantiles solamente dibujándolos mediante el empleo de un único color puede ser la opción que andes buscando para dar un toque bien original a la decoración de la pared del dormitorio infantil de tu pequeño.
También puede interesarte: Claves para la decoración de habitaciones infantiles

Murales tan decorativos como funcionales
Contar con paredes prácticas en habitaciones infantiles es algo a lo que todos los padres aspiran para aprovechar al máximo todo espacio que se precie. ¡Y con esta idea no tendrás por qué renunciar a un bonito mural decorativo mientras tornas la pared en mucho más funcional! Y es que aprovechar el propio dibujo para fusionar en él estantes colgantes que contribuyan a las labores de almacenaje, será sin duda todo un acierto.

Apuesta por vivos colores
Si el mobiliario del dormitorio es monocromático o de madera natural, apostar por una decoración de paredes infantiles algo más llamativa puede ser una divertida y visual opción a tener en cuenta para llenar de vida y alegría el dormitorio de tu pequeño. Fíjate en lo bien que ha quedado el paño de pared del que te muestro a continuación. ¿No te parece de lo más ideal?

Pequeñas sutilezas a lo largo de toda una pared
Muy en contra de lo que pueda parecer, jugar a salpicar la brocha contra la pared impregnándola en distintos colores y teniendo en cuenta los tiempos de secado del material, puede dar unos resultados completamente espectaculares. Busca el contraste con los colores a los que des cabida, incorpora distintas tonalidades dentro de una misma gama cromática e incluso apuesta por engordar a golpe de brocha alguno de los puntitos para hacerlos más visibles.

Que sean ellos quienes le den forma
¿Y qué te parece si dejas que sean ellos mismos quienes le den forma a su imagen y semejanza? Facilitarles una amplia pared cubierta con pintura de pizarra les dará la oportunidad de dar rienda suelta al artista que llevan dentro ¡y estrenar composición casi cada día del año!

Pintar murales infantiles. Mapamundis
Incorporar mapamundis está de plena actualidad, así que si aparte de decorar las paredes del dormitorio de tus hijos, también quieres comenzar a estimular su interés y memoria gráfica, esta opción será todo un acierto.

Convierte el ambiente en mágico
Trasladar a un cuento a tu pequeño o convertir su dormitorio en una estancia de ensueño también es posible al animarte a pintar murales infantiles. Un divertido bosque con animalitos incorporados, un cielo estrellado repleto de simpáticas estrellas, un fondo marino que lo lleve al más profundo de los sueños… Sin duda un montón de alternativas entre las que convertir al más pequeño de la casa en el protagonista de su propio cuento con sólo adentrarse en su cuarto ;)
También puede interesarte: Cómo pintar un dormitorio infantil

Juega con las figuras geométricas
Los ligeros toques a base de figuras geométricas también dan un estupendo resultado en las paredes de dormitorios infantiles. Da la bienvenida a vivos colores a través de ellas a lo largo y ancho de la pared ¡y verás qué alegres resultados puedes llegar a obtener!

En entornos relajados colores suaves
Si tu hijo aún es un bebé, pero quieres que en su dormitorio luzca un mural infantil que le de un toque alegre y único sin renunciar a seguir luciendo un ambiente relajado, apuesta por los tonos pastel o colores muy suaves para hacerlo. ¡Ya habrá tiempo para el desmelene de color cuando crezca!

Como ves, ante tanta idea ya no hay excusa para que el peque de la casa estrene mural decorativo en su dormitorio. Ármate de valor, despierta al artista que llevas dentro ¡y a pintar se ha dicho!