Pintar paredes con color gris elegante y actual

El color es fundamental a la hora de tomar en cuenta los detalles, para lograr una gran decoración del hogar. Y por ello bien vale conocer un poco a fondo los colores y sus cualidades, cómo combinarlos y lograr que los mismos se conviertan en todo un gran atractivo, para el resultado final que queremos lograr en el salón o el dormitorio. Hoy tenemos para ti, ideas geniales para pintar paredes con color gris de cara a renovar por otoño invierno, el gris no es para triste y aburrido, es un color elegante que ahora está más in que nunca.

decorar con color gris
“Fuente: I decoración

El gris como hemos dicho es un color elegante, está por siempre catalogado como tal en el mundo de la moda y la decoración. Y el gris es un color que se sitúa entre el blanco y el negro, porque tiene una luminosidad media y un abanico de posibilidades tonales, como los grises neutros. Se sitúa dentro de los colores frío aunque algunos lo consideren neutro, esa “frialdad” del gris lo hace ideal para ambientes sobrios como la oficina o los dormitorios masculinos, pero esto no limita al gris a la hora pintar paredes con color gris porque también puedes aprovecharlo en dormitorios infantiles, si lo usas bien.

Pintar paredes con color gris y combinar

decorar con color gris
“Fuente: Decoración y colores

Hay que tener un cuidado especial en la mezcla de colores, cuando nos decidimos a pintar paredes con color gris podemos lograr algo espectacular pero podemos fallar sinos excedemos en la intensidad de colores o los muchos colores. El gris combina espléndido con el negro en la moda pero en la decoración hay que hacer destacar al gris así que detalles decorativos como zócalos o lámparas contribuyen sin oscurecer el entorno. Con el negro, el gris metálico va estupendo.

También te puede interesar:  Tendencias para la primavera en Zara Home

Pintar paredes con color gris en casa

decorar con color gris
“Fuente: Decoración interiores Biz

Pintar paredes con color gris y combinar con blanco resulta espléndido, una estancia elegante y bien iluminada. El gris con amarillo ha sido ampliamente utilizado en el mundo de la decoración de interiores y la moda, es normal, los dos fusionan espléndidamente y sus tonalidades claras se ven llenas de entusiasmo y energía, es perfecto para una habitación juvenil o infantil.

Otro color maravillosa que se ve bien con el gris es el púrpura en su tono ciruela, el resultado es elegante y muy especial, porque no es una combinación que veamos a menudo. El gris se ve maravilloso con el tono pastel del color rosa, romántico e infantil, y también combina bien con una gran cantidad de tonos pastel del amarillo o el verde. ¿qué te parece? ¿te he convencido de experimentar con el gris? ¡sé que sí!