Pintar paredes con tonos pastel, es una bonita opción para renovar una estancia ahora que pensamos en un toque distinto de color en el dormitorio, el salón, la cocina. Los tonos pastel tienen especial preferencia en algunas zonas de la casa, porque los mismos suelen iluminar las estancias, y transmitir una sensación de calma y confort que a todos nos gusta. Así que toma nota de estos tonos pastel que seguro te encantarán.

pintar paredes con tonos pastel
Fuente: Design Seeds

Pintar paredes con tonos pastel

Si tienes una estancia que es pequeña o escasa de luz natural, aprovechar para pintar paredes con tonos pastel nos permite hacer la misma más amplia y más luminosa, porque los mismos transmiten esa sensación visual de amplitud y claro, iluminan la estancia al reflejar mejor la luz que la misma posee.

Además, de todos es sabido la influencia que los colores tienen en nuestro ánimo, según los que sean pueden hacernos sentir animados o tristes, en el caso de pintar paredes en tonos pastel, aprovechamos estas cualidades de los tonos pastel para disfrutar de la sensación de calma y relax que los mismos promueven.

Pintar paredes con tonos pastel combinados

Muchos de los colores de la paleta de colores que conocemos, mayormente los colores claros tienen sus tonalidades pastel. En esta magnifica paleta de colores en tonos pastel que puedes aprovechar para pintar paredes con tonos pastel, que puedes apreciar en la imagen que ilustra esta entrada los mismos son colores estupendos que se combinan  también a la perfección entre sí.

Son colores que además se verán bien en cualquier estancia del hogar. Suaves tonalidades de color que van del lila al celeste, y que podrás combinar entre sí sin mayor esfuerzo. Pero sino quieres tono en color pastel, también puedes elegir pintar paredes con tonos pastel y contrastar con un tono intenso del mismo color ¿no es fácil?

También te puede interesar:  La chimenea

En realidad es muy fácil aprovechar estos tonos de color y crear una atmósfera luminosa y acogedora en cualquier estancia de la casa. Después de todo, pintar paredes es una de las maneras más fáciles y económicas de darle un aspecto diferente a las mismas.