El rojo es uno de los colores más atractivos a la hora de pensar en pintar paredes de color rojo, en estancias como el salón o los pasillos. El color tiene varias hermosas tonalidades de las que debemos aprovechar las más intensas si queremos un entorno de mucha formalidad y elegancia, pero si por lo contrario queremos algo más “ligero” claro y práctico, lo mejor es elegir un rojo más suave que no sea tan intenso. Para ello, hoy te tenemos ideas geniales para pintar paredes de color rojo.

pintar paredes de rojo
Fuente: cache1.asset-cache

Ventajas de pintar paredes en color rojo

Siendo un color tan espléndido, que siempre se ve elegante y que se combina bien con otros colores. Elegir pintar paredes en color rojo, tiene muchas ventajas. Es un color que no pasa de moda y que igual triunfa en la temporada veraniega que en la invernal, y de esta manera podemos pintar paredes en casi cualquier mes del año y siempre se verá bien. Además el rojo es uno de los colores predilectos dentro de la decoración basada en el Feng shui porque tiene el efecto de animarnos y hacernos sentir bien.

pintar paredes con rojo
Fuente: Pinto mi casa

Con qué colores combinar el rojo para paredes

Hay muchos colores con los que podrás combinar y equilibrar la belleza de pintar paredes en color rojo. Es sencillo porque el rojo combina con muchos colores como el negro, con los azules más intensos o “marineros”  pero sobre todo los que tienen matices de verde.  En cuanto al verde, entre más pálido mejor para combinar con el rojo, se ve elegante y muy moderno. Además se puede mezclar rojo con amarillo, siempre se ven cálidos y se fusionan bien cuando son tonos suaves de amarillo.

También te puede interesar:  Decorar pared con lámparas Ikea
pintar paredes de rojo
Fuente: Chic Decó

Pero si con algunos colores triunfa con otros lo hace totalmente, porque el rojo tan intenso y atractivo se ve muy equilibrado cuando se mezcla con dos colores que lo potencian al máximo como son el gris y el blanco. Si quieres una estancia muy iluminada elige tonos claros de estos colores y si por el contrario buscas algo acogedor, optas por el color más oscuro. Como hemos dicho, uno de los colores más bellos e intensos que puedes agregar fácilmente a tu decoración de interiores.