Pintar paredes de forma original puede convertirse en una estupenda forma de cambiar por completo la estética de tu hogar con tan sólo emplear la imaginación y una acertada mano de pintura.

Si a menudo piensas que tu casa necesita un cambio de aires pero te tiembla el pulso con la simple idea de pensar en reformas, lío o aparatosas modificaciones, no puedes perderte la lectura del post de hoy. Y es que en él voy a mostrarte unas cuantas ideas para pintar paredes de forma original con un resultado que estoy segura te sorprenderá. Te parecerá mentira que una mano de pintura pueda hacer tanto por la decoración de tu casa. ¡Apunta que comenzamos!

pintar paredes de forma original I
Fuente: Estilo escandinavo

Todo dependerá de lo que quieras arriesgar

Para gustos, colores. Y es que en estos casos las posibilidades y opciones a la hora de dar forma a nuestras paredes podrán ser infinitas. Olvídate de estereotipos y de lo que se supone que se debe hacer o es políticamente correcto incorporar en una casa. Si algo bueno tiene la pintura, es que en el momento en que nos cansemos o cambiemos de opinión, podemos cambiar la estética de nuestros paramentos y volver a estrenarlos con el simple hecho de aplicar otra mano distinta del material.

También te puede interesar:  Un innovador rodillo para pintar con textura
pintar paredes de forma original II
Fuente: Noveno Ce

Incorpora líneas horizontales

Pintar paredes de forma original empleando esta técnica te dará pie a arriesgar mucho más de lo que crees, y es que dependiendo del color, número y lugar en que las incorpores, podrás obtener resultados tan originales como bien distintos. ¿Quieres verlo?

pintar paredes de forma original III
Fuente: enclavedeco

Un zócalo puede resultar buena idea

Si la idea de dar rienda suelta a colores, formas y demás locuras te parece demasiado osada, siempre puedes comenzar incorporando un zócalo que destaque en la estancia por su originalidad. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Lo que en un principio parece un simple zócalo en color neutro deja de ser tan simple y monótono en el momento en que decidimos provocar un corte visual justo antes de que se encuentre con el siguiente color que forme parte de la pared.

pintar paredes de forma original IV
Fuente: El mueble

¿Por qué pasar de un color a otro mediante línea recta?

Y es que ahí puede radicar la diferencia entre el zócalo de toda la vida y uno actual y original. Termina de darle la mano de pintura esparciendo el producto aún fresco con una paletina y en distintas direcciones. La línea irregular dará a la estancia un aspecto tan distinto como llamativo y original.

pintar paredes de forma original V
Fuente: Nyova

Elévalo en altura

Aumenta la viveza de las paredes elevando en altura el zócalo que pintes. Si además lo terminas de forma inusual tendrás el atractivo ganado desde el primer momento.

pintar paredes de forma original VI
Fuente: Pequeocio

Destaca la presencia de algún elemento decorativo o lugar de la estancia

¿Has pensado que la propia pintura podría ejercer de original marco para aumentar la viveza y presencia de tus elementos decorativos favoritos? Una sencilla práctica con la que conseguirás un espectacular efecto visual sobre todo si te animas con el empleo de colores que contrasten tanto con el resto del paramento como con las propias piezas que tengas intención de destacar.

También te puede interesar:  Vinilos para decorar paredes de comedor
pintar paredes de forma original VIII
Fuente: Servicolor

En el dormitorio que te muestro a continuación se ha optado por destacar la zona de la cama mediante el empleo de gruesas líneas horizontales. Como ves, nada más se hace necesario en la estancia para que goce de un vivo y original toque ¡y tan sólo empleando una mano de pintura!

pintar paredes de forma original IX
Fuente: Blog de María Pintado

Anímate con el empleo de motivos geométricos

Los motivos geométricos son otra estupenda y divertida forma de pintar paredes de forma original, y es que dependiendo de lo que queramos arriesgar, la intensidad de los colores que queramos emplear, el espacio que queramos ocupar y el tipo de diseño que queramos plasmar, nos encontraremos ante un millón de posibilidades, todas ellas llamativas y que bien seguro cambiarán por completo la estética de tu estancia.

pintar paredes de forma original X
Fuente: Living Designs

Dibuja en la pared, incorpora en tu creación elementos que te encuentres por el camino, combina tonos claros con otros mucho más intensos aunque también menos presentes, juega a mezclar distintas tamaños al emplear determinadas formas…

pintar paredes de forma original XI
Fuente: Display ideas

¿Qué me dices de las diagonales?

Observa lo poco que ha hecho falta para cambiar por completo la apariencia de este salón. Sus altos techos han permitido jugar a incluir en una zona desclarecida otra de tonalidad totalmente opuesta y todo mediante el uso de una línea en diagonal. ¿Qué te parece el resultado?

pintar paredes de forma original XII
Fuente: Decovanguardia

¿Y qué me dices del resultado obtenido al incorporar estas franjas diagonales en azul pastel en este alegre dormitorio infantil? ¡A mi me encanta el resultado!

pintar paredes de forma original XIII
Fuente: Blog paredecor

Como ves, pintar paredes de forma original puede ser tan sencillo como llamativo. Y es que no hay nada como una mano de pintura para cambiar por completo la apariencia de tu casa. ¡Cuéntanos cuál de estas técnicas te animarías a poner en práctica!

También te puede interesar:  Decorar la pared con bastidores