paredes turquesa

Pintar paredes turquesa en el baño, no es algo que sea muy común, o al menos no lo era tanto hasta pocos años atrás. El baño solía ser un espacio olvidado en blanco o beige, colores que eran los más socorridos. Hoy el baño es otro espacio en el que la decoración es minuciosamente elegida, porque podemos convertirlo en otro ambiente espectacular de la casa.

Y para ello podemos recurrir a la pintura de pared, y sin conformarnos con colores clásicos como los mencionados, podemos ser más originales y elegir colores vibrantes y claros, que le aportan no solo alegría a la estancia sino luz, que ya sabemos los baños suelen necesitar más de la misma que otras estancias de la casa. El turquesa es un color magnifico para embellecer las paredes de nuestro baño.

El turquesa es un color luminoso y especial altamente apreciado en el mundo de la decoración y la moda. El mismo debe su nombre a la gema denominada Turquesa, que en la antiguedad era llevada desde Turquía hacia Europa, donde las clases nobles la usaban en joyería y decoración. Las características del turquesa, son que  es un color azul verde semiclaro, de textura visual brillante.

Y como un color tan hermoso y elegante, se usa mucho en decoración, podrás aprovecharlo para renovar las paredes del baño, en la decoración de este 2014. Eligiendo un tono brillante y claro que como se ve en la imagen, agrega mucho a la belleza de la estancia y se combina espléndidamente con el blanco que se usa en los demás detalles de la estancia. Así que sin gastar mucho y eligiendo un color precioso, vamos a renovar el baño y darle un nuevo aspecto para que luzca acogedor y elegante, como suele ser el color turquesa en sí.

También te puede interesar:  Decoración de un baño muy especial

Imagen: Pantone