¿Pintar por tu cuenta o contratar un pintor?

Sentimos que nuestras paredes necesitan renovar su aspecto, verse más bonitas y cuidadas, por eso hemos pensado pintarlas, pero además de definir los tonos que usaremos tenemos que evaluar si las vamos a pintar nosotros o vamos a contratar un pintor.

Si bien en este sitio podrás encontrar muchos buenos consejos para que te animes a encarar la tarea con tus propias manos en ocasiones, por falta de tiempo, voluntad o confianza, consideras que lo mejor es contratar a un experto en la materia que realice el trabajo por ti.

Contratar un pintor
Fuente: Nukamarl

De esta manera unicamente deberás pensar en el color que te gusta para las paredes y dejar el trabajo duro para otros. A continuación te daremos algunas ventajas de contratar a un pintor o realizar la labor por tu cuenta.

Ventajas de contratar a un pintor

Contratar pintores tiene varias ventajas entre ellas la de tener la garantía que el trabajo quedará bien realizado si por alguna razón algo no queda como queríamos el pintor deberá rehacerlo o repararlo. Para la aplicación de algunos materiales (lacas, barnices, pinturas especiales) se requiere cierta experiencia y más aún cuando se quiera lograr algún efecto decorativo. Para eso se necesita técnica, práctica y experiencia.

Además los pintores profesionales se encargarán de realizar una tarea que puede ser bastante tediosa, la preparación de las superficies, de este trabajo dependerá la cantidad de manos de pintura, la duración del trabajo y el acabado general que se obtenga.

Ventajas de pintar por tu cuenta

Pintar por tu cuenta también te dará algunas ventajas, por ejemplo que ahorrarás en mano de obra, lo que ayudará en tu economía. Además evitarás tener que adaptarte a los horarios de los pintores pudiendo pintar en las horas libres, el fin de semana o cuando tengas un rato libre. Una de las desventajas es que seguramente te demorarás más de lo esperado.

También te puede interesar:  Color en una cocina de metal

Además tendrás la satisfacción de haber realizado el trabajo tu mismo, si bien el resultado no será tan perfecto será gratificante verlo terminado.