Hoy nos referiremos a los parámetros que deberás tener en cuenta a la hora de pintar tus paredes utilizando dos tonos diferentes. Una manera de darle un estilo especial a tus estancias. En la actualidad es bastante frecuente que se pinte una pared con esta técnica, logrando interesantes combinaciones y efectos.

Prepara tus paredes

Lo primero que debes hacer es asegurarte que las paredes estén limpias y secas. En el caso de que tengas que cubrir imperfecciones podrás usar alguna masilla selladora. Aplícala en el hueco o imperfección de la pared y espárcela con una espátula hasta rellenarla y la superficie quede pareja. Cuando esté seca empareja con una lija y quita el polvo que quede.

Pintar tus paredes
Fuente: Amparapons

En segundo lugar podrás aplicar un imprimante para que la pintura quede fijada de la mejor manera y el color que se obtenga sea uniforme. La proporción que se deberá usar es de seis partes de agua con una de imprimente. Mezcla la solución y aplícala en la pared usando un rodillo o brocha. Espera a que esté perfectamente seca.

Combinación de colores

Usar dos tonos diferentes es muy conveniente. Gracias a ello podrás conseguir un ambiente original y contrastante. Este tipo de combinación deberá hacerse en base a los muebles que ya se tengan o pensando en los que se comprarán. Elige siempre los muebles que hagan juego con los tonos.

Una de las combinaciones más usadas es la de blanco y negro. Que podrás complementar con otros tonos en los textiles, accesorios y otros detalles. Es muy importante que puedas combinar los colores correctamente y así evitarás que la habitación luzca triste y apagada.

También te puede interesar:  Cómo decorar con sólo un cuadro de tela

También podrás elegir dos tonos diferentes dentro del mismo color, una alternativa para los sitios más clásicos y formales. Si, en cambio, lo que quieres es tener una habitación llamativa puedes animarte a estas duplas: amarillo y violeta, anaranjado y azul, rojo y verde. Estos colores se complementan cuando están juntos y pueden resaltar la habitación. Alternativas que son ideales para los cuartos de niños y adolescentes, son colores muy estimulantes y alegres.

Compartir
Artículo anteriorOrganizar tu closet, consejos prácticos
Artículo siguienteCatálogo Ikea 2015 dormitorios
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece