Usa las redes sociales para decorar tu casa

A veces intentamos buscar un estilo para nuestra casa y no damos con ello. Y es que esto de la decoración de interiores es toda una ciencia que a veces resulta complicada de seguir. Para ello, siempre podemos fijarnos en catálogos, blogs de decoración como este y, simplemente, visitando a un amigo que tenga mucha mano y buen gusto.

Hoy en día, sin embargo, tenemos muchas opciones para buscar estilos. ¿Has probado en las redes sociales? Y no me refiero sólo a Facebook y Twitter, que aunque son las más conocidas, no son las únicas. Hoy quiero hablarte de Pinterest, una red que se puso de moda hace unos meses y que a mí me encanta porque puedes encontrar todo lo que quieras.

Al principio es un poco liosa, pero una vez que conoces el funcionamiento, es una auténtica maravilla. Se basa en las imágenes, así que funciona como un gran tablón de corcho virtual donde los usuarios van colgando fotos de un tema. Puedes separarlas como quieras. Por ejemplo: “Vestidos de moda”, “Libros que estoy leyendo”, “Fotos de la playa”… y hacer tus propios tablones. Lo mejor es que añades al navegador un botón llamado “Pin it” y cuando ves algo en una web que te gusta, sólo tienes que pulsar ese botón y te lo llevas a tu perfil. Así puedes tenerlo todo ordenado y no andar buscando en qué página viste esa silla que tanto te gustó.

¿Dónde entra el mundo de la decoración aquí? En que en esta red hay muchos usuarios que participan subiendo sus creaciones o algunas ideas que han visto en tiendas, o en la red. Es fantástica, porque puedes buscar muchas ideas decorativas. Sólo tienes que buscar palabras clave como “decoración”, “ikea” o “muebles” entre los tablones y ver todo lo que hay.

También te puede interesar:  Decoración para la mesa de Navidad de los niños