Si te gusta la pintura con efecto óxido, te dejo unos cuantos tips para saber cómo aplicar la misma. En la actualidad hay muchos tipos de acabados diferentes. Uno de estos grandes efectos es el óxido ¿Qué te parece?

Puedes pintar una o varias paredes, la verdad es que el resultado final es perfecto. Sobretodo si te gusta el estilo fábrica, para decorar tus espacios. En este caso te hablo de una marca conocida, Osaka. Ofrece muchos tipos de acabados y la pintura con efecto óxido, es una de ellas ¿Qué te parece?

oxido
Fuente: mhiguera

Ahora bien, para pintar una o varias paredes necesitarás un rodillo y el kit completo de pintor. Tapa los muebles que no puedas retirar de la estancia, con un plástico y protege el suelo. Luego observa tus paredes, han de estar limpias para pintarlas. Retira el papel pintado si lo tienes y si no limpia las mismas.

Además deberás arreglar la pared si hay alguna grieta o bien tienes que alisarla. Después, vigila si la superficie de la pared es porosa. De ser así, puedes aplicar una capa selladora. Una vez preparadas las paredes, puedes aplicar la pintura con rodillo. Si te gusta la marca Osaka, prueba el color sublime grafito, es genial. Una vez aplicada la pintura con efecto óxido, deja secar unas 8 horas o lo que el fabricante indique.

Cuando seque la pared, puedes aplicar la pátina. Escoge un cepillo y aplica la pátina haciendo formas de ochos. También puedes utilizar otro tipo de técnicas, como el método del guante. Aplica los ochos en puntos separados y repartiendo poca pátina.

También te puede interesar:  Papeles pintados con motivos florales

Ahora deja unos minutos y vuelve a difuminar los restos. Verás como poco a poco creas un contraste decapado en el fondo. Recuerda no sobrecargar nunca de pintura. Has de trabajar con poca.  Al ver el efecto, podrás añadir un poco más a un lado y menos al otro. Crea y da forma.

Por último te comento que puedes proteger la pared pintada con una capa de efecto encerado mate, que también la encontrarás en la marca de pinturas Osaka. Además de la que he comentado, también encontrarás otros preciosos efectos, de alta decoración. Por último te comento que con efectos como este, puedes crear hermosos ambientes en tu hogar pintando una o varias paredes.