Pintura decorativa, estarcido

1
190

Personalmente una de las técnicas decorativas para pintar que más me gustan y que más interesantes me parecen en lo que a sus aplicaciones se refiere es el estarcido, también llamado “stencil”, no se trata de una técnica para aplicar pintura sobre la pared con una textura especial, como es el caso del estucado y el esponjado, sino de una forma sencilla de decorar paredes o muebles, en general, cualquier superficie, con dibujos de colores de una forma muy sencilla.

d60estarcido

El estarcido consiste básicamente en el uso de plantillas previamente recortadas para hacer dibujos en una superficie, se trata de una técnica tradicional, útil, sencilla y popular, puede servir para decorar paredes, muebles o accesorios decorativos, como un paragüero o un simple marco.

Se puede poner en práctica de dos maneras, una consiste en que la forma de nuestro dibujo corresponda con la parte que está vacía en la plantilla y esté rodeada de zonas sólidas, se suele utilizar cuando el dibujo se debe realizar en varios colores, como en la imagen de este artículo, el otro método consiste en dar una mano de pintura a la pared del color en el que queramos que queden los dibujos, que deberán ser monocromáticos y pegar plantillas sólidas con la forma de los mismos en las zonas que deseemos de la pared, despues aplicamos dos manos de pintura de otro color y al retirar las plantillas podremos admirar los dibujos que seguirán manteniendo el tono inicial, siendo este segundo método el más sencillo.

Entre las aplicaciones más interesantes del estarcido está la confección de murales y de cenefas, que nos gustan mucho para la decoración especialmente en cuartos infantiles, repitiendo un mismo dibujo a lo largo de toda una pared o de todo el cuato, logramos la cenefa y con las plantillas adecuadas, de gran tamaño y con las formas de nuestra elección, podemos confeccionar el mural sin necesidad de ser expertos en dibujo artístico.

1 Comentario

  1. […] Información Sobre la Pintura Decorativa: Encontramos un artículo que habla sobre la técnica del estarcido, los colores que se emplea. Este artículo también tiene una imagen sobre la aplicación de la técnica del estarcido. También veras otros artículos de información sobre temas relacionados con la pintura decorativa. […]

Dejar respuesta