pintura

Hoy en día es muy común escuchar hablar de pinturas ecológicas, y esto es así ya que el cuidado del medio ambiente y de nuestra salud ha cobrado un papel fundamental.

Estas pinturas tienen la particularidad de excluir todo tipo de componente tóxico o inflamable, los cuales pueden provocar efectos dañinos al ser usados.

Por esto, por tu salud y por el cuidado del medio ambiente, desde Decoración de Habitaciones, te recomendamos el uso de pinturas ecológicas, las cuales son elaboradas a base de aceites vegetales, y son calificadas como biodegradables.

Además este tipo de pinturas son transpirables, por lo que liberan a nuestras paredes de cargarse de electricidad estática y, a diferencia de cualquier otro tipo de pintura, no son inflamables, lo que nos brinda mayor seguridad.

Fuente: OkDecoración.

También te puede interesar:  Velitas para San Valentín
  • Jose

    Ya hace muchos años que otras empresas comercializan pinturas 100% ecológicas y naturales. La multinacional KEIM (http://www.keim.es), desde 1878 lleva investigando en I+D para conseguir pinturas de silicato potásico de alta resistencia pigmentadas libres de sustancias tóxicas tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Entre sus cualidades se encuentran las propiedades de ser ignífuga, alcalina, antiestática, libre de biocidas de fungicidas, ph elevado que evita la proliferación de hongos y otros microorganismos. Se adhiere sobre cualquier soporte mineral, orgánico o mixto. Resiste al paso del tiempo ya que reacciona con el soporte a nivel químico y su color se mantiene estable tanto para interiores (incluso al fuego directo en una chimenea) como para exteriores en temperaturas inferiores a 0 ºC.

    Como alternativa también hay una empresa, LIVOS ( http://www.livos.es ) que suministra pinturas naturales ecológicas realizadas con resinas y elementos naturales libres de disolventes y otras sustancias nocivas. También es una empresa lider en I+D del campo de la pintura de origen natural, renovable, biodegradable e inocua con más de 30 años considerado como un modelo industrial de desarrollo sostenible. Su investigación pionera e innovadora en el desarrollo de aplicaciones basadas en la Química vegetal han abierto una línea hacia el futuro.

  • Juan Ferrater

    Aunque sea tentador utilizar pinturas vegetales por ecologia, no sirven para exterior (no duran nada), igual que las plasticas, y en interior tienen casi los mismos problemas de mohos, hongos e higiene también.
    Las pinturas de minerales de sol-silicato son muy superiores en todos los aspectos. Es mi experiencia.