Pintura magnética, cómo colocarla

Existe un tipo de pintura que se puede aplicar en los muros de nuestras casas y lugares de trabajo gracias a la cual se pueden colgar fotos, papeles, posters, se trata de la pintura magnética. Es una excelente alternativa que evita el uso de tornillos, clavos, etc.

Dentro de los ambientes en donde más se usa la pintura es en la cocina y en los dormitorios de niños, así se le brinda un detalle más moderno, útil y original. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas pintar la pared con una pintura magnética de calidad.

Pintura magnética
Fuente: Mar Rodriguez Gomez

Este tipo de pintura es muy útil a la hora de conservar y mantener en buen estado las paredes ya que se podrá colgar de ellas cosas sin perforarlas. Esta pintura cuenta con pequeñas partículas de hierro que se encargan de atraer o son atraídas por los imanes de los objetos que vamos a querer adherir, lo mismo que hacemos con la nevera o heladera.

En primer lugar deberás agitar la lata con pintura magnética por tres o cuatro minutos, así la pintura quedará bien mezclada. Es necesario que apliques un mínimo de tres capas de pintura. Aplica la primera capa de pintura magnética y deja que se seque muy bien. Cuando esto suceda recién aplicar la segunda capa, la cual deberá secarse muy bien. Aplica la tercera capa y deja secar.

Una vez que hayas aplicado las tres capas de pintura magnética podrás pintar sobre ella con cualquier pared para pared para darle color. También podrás darle varias capas de pinturas de color sin tener temor de que se pierda el magnetismo.

También te puede interesar:  Imanes para decorar la nevera

Al secarse la pintura de color ya tendrás una pared en óptimas condiciones de ser usada y decorada. Ya podrás colgar tus fotos, recetas, posterior o lo que quieras colgar.

Para que la técnica sea efectiva necesitarás pintura magnética, pintura de pared de color, pinceles, rodillos.

Recuerda siempre la necesidad de dejar secar muy bien las capas de pintura magnética antes de color el color que elijas.