Muchas son las técnicas para pintar paredes que podemos llevar a cabo a la hora de cambiar el aspecto de nuestros paramentos interiores. Y es que parece mentira lo que una más o menos esmerada mano de pintura puede llegar a hacer por nuestra decoración y diseño interior. Así que hoy, te mostramos el montón de posibilidades que puedes llevar a cabo a la hora de cambiar su aspecto. Te enseñamos un montón de técnicas de pintura mural, así como su resultado y forma de aplicación en interiores. ¡Abre bien los ojos que empezamos!

pintura mural
Fuente: Eduardo Zamarro

Pinta un cuadro directamente sobre la pared

¿Recuerdas el post en el que te mostramos 7 ideas para pintar cuadros fáciles en casa? Pues dar forma a cualquiera de estas ideas directamente sobre la pared, puede darte estupendos y visuales resultados. Si tienes la suerte de contar con una estupenda mano alzada, darás lugar a creaciones tan artísticas como auténticas a simple golpe de pincel. Y si la rama artística no es precisamente la tuya ¡no hay de qué preocuparse! Que la cinta de carrocero se convierta en tu inseparable compañera de viaje ¡y darás lugar a las creaciones más vistosas y atrevidas casi sin darte cuenta!

pintura-mural-i
Fuente: Homes the tics

Pintura mural: Apuesta por la geometría

Siguiendo con la compañía de la cinta de carrocero como perfecta e inseparable aliada en estos menesteres, dotar alguna de nuestras paredes de vivas y alegres figuras geométricas con combinaciones de colores que la integren en la estancia en cuestión, dará lugar a una visual pintura mural que estoy seguro no te dejará indiferente. Juega con el contraste entre ellas, arriésgate con la incorporación de colores y rompe con la decoración de luzca sobre ellas para obtener resultados de revista.

También te puede interesar:  Cómo pintar las paredes de interior correctamente

También puede interesarte: Decorar paredes con rombos

pintura-mural-ii
Fuente: Wtwonen

Paredes con apariencia de tela

Que no cunda el pánico, que esta técnica de pintura mural es más simple de lo que parece. Teniendo en cuenta que has de encargarte de llevar a cabo este efecto por secciones de aproximadamente un metro, no vas a necesitar más que la pintura que vayas a emplear, y una escoba tradicional o brocha seca. Dejaremos la pared cargada de pintura, y dependiendo del efecto que queramos conseguir (más o menos marcado) emplearemos un cepillo de cerdas más o menos delgadas y con mayor o menor presión de aplicación. Sólo habrás de tener presente que tendrás que pasarlo en cualquier caso de arriba a abajo y de izquierda a derecha para conseguir continuidad y exactamente el mismo efecto a lo largo y ancho de la pared.

pintura-mural-iii
Fuente: Paqsa

Ayúdate de rodillos con relieve

Pintar paredes de forma original puede ser cuestión de contar con pequeñas herramientas. De esas que a través de un sencillo toque, se encargan de cambiar su aspecto visual notablemente. Es el caso de los rodillos con relieve. Y es que cada vez es más habitual encontrarlos en el mercado contando con un montón de originales y alegres estampados que de forma sutil nos darán estupendas alegrías decorativas.

pintura-mural-iv
Fuente: Recycrafts

¿Te sumas a la tendencia de los degradados?

La técnica del degradado o el efecto degradé en las paredes es pura tendencia y actualidad. Pese a potenciar el carácter y la personalidad de las estancias, hay que prestar atención y tener cuidado a la hora de incorporarlo. Y es que a la hora de contar con él, más vale ser cauteloso y quedarse corto en su utilización, que pasarnos y dar lugar a ambientes sobrecargados y saturados en exceso. Pintar líneas horizontales donde cada una de ellas cuente con un tono menor que la anterior, será más que suficiente para conseguirlo. Llevar a cabo la misma maniobra a base de líneas horizontales en zig zag, también resultará la mar de divertido (aunque cierto es, que deberás prestar especial atención si quieres llevar a cabo este efecto).

También te puede interesar:  Ideas para pintar: bandas de colores

También puede interesarte: Degradado, también en los muebles

pintura-mural-v
Fuente: Maria Victrix

¡Con jeringuilla!

¡Como lo oyes! Carga una jeringuilla con la pintura que quieras incorporar, colócala en la zona a partir de la cual quieras verla lucir en la pared, y déjala caer sin miedo aportando la presión necesaria para conseguir un resultado medianamente controlado. Juega con distintos colores o combinación de varios de ellos para dar forma a tu particular y original pintura mural, y diviértete con los resultados a cada paso de tu especial y divertida creación.

pintura-mural-viii
Fuente: Rolloid

Éstas son sólo alguna de las técnicas que podrás llevar a cabo en tus paredes para darles un toque distinto solamente empleando pintura. Espero que entre las propuestas hoy, hayas encontrado la tuya ¡y ya estés pensando en darle forma a través de la idea más original! Sin duda una original forma de cambiar la estética de tus estancias invirtiendo muy poco y con unos resultados la mar de originales.