Seguro que al pintar, alguna vez te has encontrado con la pintura seca en los botes. Ya sean grandes o pequeños, si no la mantienes de forma adecuada, después de abrirla se acaba estropeando. Con algunos consejos y un poco de cuidado, evitarás tener que comprar un bote nuevo.

Hay muchas veces que te sobrará pintura o querrás dejar un poco de ese color “único” que te ha quedado; pero no querrás una pintura seca cuando vuelvas a abrir el bote, después de un tiempo sin ser utilizado. Por este motivo, te dejo unos cuantos consejos a tener en cuenta para mantener la pintura en buen estado.

botes de pintura
Fuente: Scott Granneman

Cómo evitar la pintura seca 

Es importante saber que la pintura se endurece y cuartea por culpa del aire que entra en el bote. Por lo que solo has de cerrarlo adecuadamente y verás que te dura muchísimo tiempo más ¿Qué te parece?

Consejos

Aguarrás para los bordes. Procura pasar un paño con aguarrás, alrededor de las tapas, una vez hayas acabado de pintar y no vayas a coger la pintura por un tiempo. Después podrás cerrar el bote.

Cerrar el bote mejor que nunca. No basta con poner la tapa. Hazte con un martillo y con suavidad ve golpeando los bordes para que quede súper bien cerrada (sin deformarla). De esta manera no le entrará nada de aire al bote y podrá guardarlo tranquilamente.

Botes boca a bajo. Si está bien cerrado no has de temer que se derrame. Cuando los guardes hazlo siempre boca a bajo. De esta manera, cuando vuelvas a cogerlos, tan solo has de agitar bien el contenido, abrir la tapa y colar la pintura ¡Estará como nueva!

También te puede interesar:  Decorar infantil para la pared

Lugar de almacenaje. No dejes los botes en cualquier parte. Busca un lugar fresco, que no sea húmedo y oscuro o poco iluminado. Incluso puedes echarles uno trapo por encima. Evita las fuentes de calor, para que no se estropee la pintura, y listo.

¿Qué otra forma tienes de evitar la pintura seca? ¿Qué te parece esta forma de guardado?