¿Has pensado en la posibilidad de decorar una habitación de tu casa prestando especial atención a algunas de las zonas que no siempre reciben la atención que merecen?

Y es que habitualmente cuando pensamos en ideas para decorar, nos dedicamos a cosas como a pintar las paredes en otro color, cambiar los muebles… Pero ¿se te había ocurrido la posibilidad de utilizar el techo para poner en práctica una original idea y convertirlo en uno de los protagonistas de la decoración? No hay duda de que el techo suele ser un espacio de la habitación al que no solemos prestar demasiada atención.

Sin embargo, lo cierto es que hay ideas realmente interesantes que pueden funcionar muy bien a la hora de decorar, en las que el techo tiene un papel importante. Es el caso de esta original propuesta. ¿Qué te parece?

La idea es muy sencilla, se trataría de decorar el techo con rayas en blanco y otro color, que se podría elegir dependiendo de los tonos y los colores que se utilicen en la decoración del resto de la habitación. La verdad es que la idea es estupenda, porque aporta una nueva perspectiva a la habitación, en la que el techo también tiene su papel.

Eso sí, no es recomendable para habitaciones demasiado pequeñas o con poca luz, a no ser que se utilicen colores claros, ya que podría resultar algo agobiante.

Para pintarlo y conseguir un resultado profesional, lo mejor es preparar el techo colocando cintas de carrocero en los laterales de las rayas, para evitar que nos salgamos al pintar, consiguiendo así un efecto muy cuidado y un resultado perfecto.

También te puede interesar:  La casa de Inés

¿No te parece una idea estupenda? Lo cierto es que es un detalle perfecto para poner un punto original y diferente en la decoración de cualquiera de las estancias de tu casa, aunque la idea es muy acertada para la habitación de los niños.

Vía| Kikis List