Pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes

0
50

Hace unos días, un lector de nuestro blog llamado Manu, nos dejo un comentario solicitando consejo para pintar las paredes de su gimnasio. No obstante, a este chico le surgían dudas acerca de si podía pintar las paredes con pintura plástica para evitar la humedad.

Por este motivo, hemos considerado que su problema puede afectar a más lectores y hemos decidido crear este artículo para aconsejar acerca de como pintar las paredes que poseen humedad o moho.

Normalmente, estos problemas de humedad o moho, se suelen manifestar en los cuartos de baño, en los gimnasios y sótanos, ya que son las zonas más húmedas de la casa.

Nosotros os aconsejamos que para evitar las humedades y el moho, la habitación debe poseer una buena ventilación. Por este motivo, recomendamos que después de hacer gimnasia se dejen las ventanas abiertas para que las paredes transpiren y se evite la condensación del vapor en gotas de agua sobre las paredes.

Pero si esto no es suficiente, aconsejamos que se pinten las paredes con una pintura antihumedad o antimoho y no con pintura plástica normal y corriente.

Las pinturas antihumedad y antimoho además de permitir que las paredes transpiren, actúan reforzando las paredes y evitando desprendimientos provocados en ocasiones por la humedad.

Sin embargo, hay gente que prefiere no pintar las paredes con este tipo de pinturas y utilizan revestimientos de cerámica, pero esta alternativa es más costosa y supone realizar una pequeña obra sobre la pared de vuestro hogar.

Por estas razones, nosotros os aconsejamos que utilicéis las pinturas específicas de antihumedad y antimoho que son completamente impermeables y no suponen una gran inversión.

No obstante, para asegurar su eficacia, aconsejamos que se retire la pintura anterior de la pared y el techo, antes de aplicar la pintura antihumedad o antimoho.

Finalmente, destacar que este tipo de pinturas se pueden aplicar también sobre techos.

Enlace: Perillon75

Dejar respuesta