Piscina: Descubre la ideal para tu jardín

En términos de decoración exterior contar con una piscina suele ser algo muy seductor. Con la llegada de la época estival tomar un baño refrescante sin salir de casa se convierte en un reclamo.
Convirtiendo los patios, jardines y terrazas, en escenarios ideales para compartir con la familia y disfrutar en estos días primaverales y veraniegos.

Decorar el lugar es algo muy importante y hay que tener en cuenta la piscina, cuando se trata de distribuir los elementos en el espacio restante. No puede faltar la vegetación, es indispensable contar con árboles, flores, plantas verticales, que aporten un toque natural necesario en este tipo de espacios.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la piscina?

Debes elegir la que mejor se amolda al espacio de tu casa y de tu jardín. Tener en cuenta los materiales, el precio y ajustarlo a tus necesidades.

Piscina de obra

Si tienes buen espacio profundidad es la opción más resistente y duradera. Existe infinidad de formas y tamaños, aquí debe dejar abierta tu mente a la creatividad.

Aquí se excava el terreno, se forra con una capa de poliéster y encima se coloca el hormigón. Es una construcción que requiere tiempo y un presupuesto bastante alto. La construcción puede tardar hasta un mes en terminarla y la garantía puede llegar a 10 años.

Prefabricadas en el patio

Se instalan muy rápidamente, existen gran variedad de formas y acabados. Es mucho más económica que una piscina de obra, pero no es tan duradera ni resistente. El terreno también debe excavarse y se iguala con grava aislante.

También te puede interesar:  Decorar con jardín interior

Desmontable

Si tienes un espacio pequeño en el jardín o en la terraza la piscina desmontable es la opción más recomendable. Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen gran calidad, con todo tipo de formas modelos y precios.

Infinitas

Este tipo de piscinas suelen verse en terrazas y dar la sensación de no tener fin. Ofrecen una sensación de calma y descanso ideal y sobre todo un efecto de relax total.

Se pueden ver mucho en casas o lugares con vistas al mar, y al zambullirse en ellas te dará la sensación de que estás en el medio del océano.

Puntos clave al construir o colocar la piscina

Ubicación

Hay que realizar una buena elección al ubicarla al amparo del viento y rodearla de un entorno natural.

Es muy importante que tenga un cobertor siempre que no se utilice, ya que hojas y raíces pueden causar problemas muy complejos. Pueden aparecer grietas en la cimentación y en las paredes de la piscina, o problemas de fugas de agua.
Es conveniente construir muros de contención para que quede al resguardo.

Terreno

Debe ser sólido y firme. Evitar terrenos excesivamente húmedos o irrigados que pueden provocar corrimientos de tierras.

Accesorios

Dentro de la piscina se pueden colocar jets de masaje de aire y de agua, focos subacuáticos, sumidero. Estos elementos sirven para su mantenimiento y también para su estética y confort.
Ten en cuenta que la iluminación es fundamental y existe para todos los gustos, lugares y bolsillos.

Debes realizar la decoración respecto a la iluminación, teniendo en cuenta que el fondo de la piscina impacta en la vista de tu jardín.

También te puede interesar:  Persianas para matizar la luz del sol

Disfrutar de las vistas en el jardín con la piscina encendida cuando ha oscurecido, es algo inolvidable. Se puede iluminar con una línea de luces o farolas alta o colocar puntos de luz de colores dentro de la piscina que te transporte a otro lugar, muy tranquilo con calma y pleno de felicidad.

También se pueden implementar accesorios en el exterior según tu gusto y posibilidades como: barandillas, trampolines, toboganes.

Consejos para la limpieza y mantenimiento

  • Algunas piscinas cuentan con un limpiador automático que consiste en un sistema de filtrado de agua.
  • Quita las impurezas y optimiza el resultado de los productos que se encargan del tratamiento del agua.
  • Es ideal poner el sistema original de limpieza en marcha apenas haya terminado el invierno, aunque el uso durante esta temporada haya sido nulo porque la sociedad y las toxinas existen y deben ser eliminadas.
  • Antes de poner a punto la piscina, comprueba si hay que realizar alguna reparación ya que durante el invierno puede haber sufrido algún desgaste y haya azulejos rotos o fisuras.
  • Limpia la piscina empleando cepillos y ácidos, pero nunca jabón porque puede reaccionar con el cloro. Ese es el momento ideal para añadir anti-algas.
  • Si tienes pequeños en la casa construye una valla de madera que rodee la piscina o coloca una de alambre o bambú.
  • Cada día antes de comenzar a usarla retira los restos de hojas o residuos que puedan haber quedado en la superficie.
  • Utilizar una lona que cubra la piscina disminuye la pérdida de agua por evaporación, y mantiene la temperatura del agua.
  • Al terminar el verano aunque no vayamos a utilizarla, no es necesario vaciarla.
También te puede interesar:  Convierte tus botas de goma en macetas para las plantas

Si te decides colocar la piscina en el jardín y decorarla sigue estos consejos para su mantenimiento.
Ahora sí, ¡ya estás listo para disfrutar de un pequeño paraíso en tu casa!