Piscinas de poliéster, para toda la vida y de fácil mantenimiento

Cuando el calor hace acto de presencia, todos queremos estar fresquitos. El uso del aire acondicionado o del ventilador puede ser una buena opción en el caso que estemos dentro de casa, pero ¿cómo refrescarnos en nuestro jardín o patio? Aquí sin duda la reina es la piscina. Son ideales para combatir las altas temperaturas del verano, a la vez que pasas un rato agradable con tu familia y amigos. Debido a esto, son muchos los que se plantean, cada año adquirir una piscina prefabricada para su jardín, aunque en ocasiones, por falta de información no se deciden dar el paso final. Si tú eres de esos indecisos, hoy os vamos a hablar sobre algunas de las principales ventajas que ofrecen las piscinas de poliéster respecto a otras opciones.

Piscinas más económicas

Una de las principales ventajas que nos ofrecen las piscinas prefabricadas respecto a las de obra es su precio, siendo las de poliéster más económicas. Para una piscina de obra, es necesario invertir en una gran cantidad de materiales y mano de obra para su construcción, mientras que las prefabricadas, al venir ya hechas, solo hay que colocarla en el sitio que queramos.

Instalación rápida

Al no tener que hacer ningún tipo de obra, el número de días necesarios para poder hacer uso de ella disminuye considerablemente. En 4 o 5 días puede estar instalada y lista para su utilización. Además, al no tener que hacer la piscina, evitaremos las molestias que causa la proyección del hormigón. Sí que será necesario hace una losa de hormigón para colocar sobre ella la piscina y que no sufra daño alguno.

También te puede interesar:  Muebles para exterior de Varaschin

Mantenimiento sencillo

Cualquier piscina que tengamos en casa, necesita de un mantenimiento para que siempre esté apta para su disfrute, pero en el caso de las prefabricadas, este tipo de mantenimiento es menor. Durante la época del baño, bastará con controlar el PH del agua y no emplear productos abrasivos.

Estanqueidad

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en cualquier piscina son las fugas de agua. Dar con ellas puede ser un auténtico problema. Este tipo de situaciones, en las piscinas de poliéster, se reduce considerablemente al ser una estructura monocasco, por lo que es más complicada la aparición de estas fugas. En el caso de que se dañe, su reparación resulta más fácil que en una de obra.

Posibilidad de desmontarla

Otra de las ventajas de la instalación de una piscina de poliéster es que ofrece la posibilidad de poder trasladarla a una nueva ubicación. Esto la convierte en una inversión de futuro ya que, en el caso de que cambies de casa, podrás llevártela a tu nueva vivienda ahorrándote los costes de una nueva.

Amplio catálogo de modelos y accesorios

Por último, hay que destacar los muchos modelos que nos podemos encontrar dentro de las piscinas prefabricadas que permite adaptarla a las dimensiones de tu patio o jardín. También tendrás la opción de instalar accesorios como chorros, cascadas, juegos de luces o sistemas de hidromasaje.

Ya no tenéis escusas para instalar una piscina de poliéster en vuestro patio. Sólo tienes que elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades y empezar a disfrutar de ella. Seguro que tu familia te lo agradecerá.

También te puede interesar:  Muebles de diseño de Stua