Casi sin darnos cuenta ¡tenemos el veranito encima! El calor invade las calles, se cuela en nuestros planes y forma parte de nuestro día a día a veces mucho más de lo que nos gustaría. ¿Y qué mejor forma de paliarlo? Nada como hacerle esa ansiada visita al familiar o amigo que tiene la suerte de contar con la estupenda y flamante piscina que tanto nos gusta disfrutar en reunión. ¡Y es que el bochorno a ritmo de chapuzón siempre es menos! Pero… ¿Aún sigues pensando que para tener piscina en casa hacen faltan un montón de metros? Hoy te demostramos que de eso nada monada. Y es que dedicamos el post de hoy a mostrarte los motivos por los que deberías dejarte cautivar por las piscinas pequeñas y comenzar a plantearte contar con una. ¡Toma buena nota porque estas razones no te dejarán indiferente!

piscinas pequenas
Fuente: Idealista

Presume de íntimo rincón de verano y reunión

Y es que para pasar un buen rato de reunión y tertulia con los tuyos, no te serán necesarios veinte metros de largo. Un pequeño espacio en el que refrescarte y disfrutar de tranquilos ratos de verano, puede ser todo lo que necesitas para pasar esta estación a cuerpo de rey en casa.

También te puede interesar:  Pon un tobogán para piscinas y... ¡a disfrutar con los más pequeños!
piscinas pequenas I
Fuente: Foro Facilísimo

Podrás darle cabida sin alterar el entorno con que cuentas

Si piensas que con su presencia perturbarás el ambiente que tienes en casa en la actualidad, estás muy pero que muy equivocado. Las piscinas pequeñas pueden pasar más desapercibidas de lo que crees. Fíjate cómo la han integrado en el jardín trasero de la vivienda que te mostramos a continuación. ¿Qué te parece el resultado?

piscinas pequenas III
Fuente: Idealista

Aunarás zona de relax y baño

El espacio con que cuentas te conducirá a tener que aprovechar y aunar en armonía y de buena forma las distintas áreas con que quieras contar para disfrutar de tu pequeña y flamante piscina particular. ¡Y hacerlo te dará estupendas alegrías! ¿Te imaginas poder pasar de una cómoda tumbona directamente a agua sin tener que dar ni un sólo paso para pasar de una zona a otra? 

pequenas piscinas III
Fuente: Peony Lim

No habrá patio interior que se resista a una

Un patio interior puede convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de una piscina pequeña y la mar de original. Podrás desde darle la estética de fuente, hasta hacer un guiño a la típica piscina marroquí que acostumbra a encontrarse en los patios centrales e interiores de los rihads. Se convertirá en tu pequeño tesoro particular ¡y sin necesidad de tener jardín para poder contar con ella!

piscinas pequenas IV
Fuente: Estilo y Deco

Adáptala a las barreras arquitectónicas

Qué mas da si no puedes darte la forma que habías soñado en inicio. Lo importante es que no te quedes sin ella ¿no? No dudes en adaptarla a las barreras arquitectónicas para aprovechar el espacio que tienes. En la variedad está el gusto ¡y será una piscina cien por cien personalizada!

También te puede interesar:  Revestimiento con venecitas
piscinas pequenas VI
Fuente: Glittering Spoons Creative

Piscinas pequeñas: Menos puede ser mucho más

Jugar con varios niveles de escasa altura puede ser todo lo que necesitas para dar a tu jardín, porche o patio interior un aire tan distinto como sofisticado y relajado. El espacio que te mostramos a continuación es claro ejemplo de ello ¡y nos encanta!

piscinas pequenas VIII
Fuente: Decor&Me

A nadie le amarga un dulce

Y es que un pequeño espacio en el que darte un chapuzón veraniego o gozar de tomarte el aperitivo dentro de la piscina, puede darte la vida entera por muy pequeña que sea ¿no crees? No habrá mejor forma de gozar de ese momento de relax diario que a remojo. ;)

piscinas pequenas VIII
Fuente: La Buhardilla

¡Sal de lo común! Siempre hay posibilidad de adaptarla a tu espacio

Una piscina en el patio trasero puede ser todo lo que necesitas para disfrutar al máximo del verano en casa. Si algo bueno tienen las piscinas pequeñas, es que agudizando el ingenio podemos ser capaces de adaptarlas al espacio real con que contamos. Eso sí, puede que tengas que abrir tu mente para ello y salir de la estética convencional a la que estamos acostumbrados. ¡Innova y verás!

piscinas pequenas X
Fuente: Archilovers

¿Estrecheces? ¡No para darse un chapuzón!

Contar con un espacio alargado o directamente en forma de pasillo puede ser más que suficiente para lucir la más distinguida, vistosa y aparente piscina entre las piscinas pequeñas. Mirar más allá de la estética de a pié te dará estupendos resultados en casa.

piscinas pequenas XII
Fuente: Sinergia y materiales

Juega con los desniveles ¡y violà!

Hacerlo dará lugar a una piscina de lo más original y variopinta. Y como para muestra un botón, observa cómo se ha resuelto la zona de relax y refresque en el ejemplo que te mostramos a continuación. ¿No te parece un rincón ideal para disfrutar junto a los tuyos?

También te puede interesar:  Diseños e instalación de centros spa
piscinas pequenas XII
Fuente: Revista AD

Espero que tras estas ideas, veas cada vez más cerca la de contar con tu propia y particular pequeña piscina en casa. ¿Pensando ya dónde la ubicarías?