Tanto si vives con tu pareja en un nuevo hogar como si tienes idea de vivir en un piso compartido tendrás que saber que la decoración del hogar es igual de importante que si vivieras solo/a. Vivir en un piso compartido es una experiencia increíble que hay que saber aprovechar, cuando es en pareja como si es con amistades o con familiares siempre tendréis que saber encontrar el estilo que os defina a todos.

Primero hay que tener algunas ideas claras como por ejemplo evitar los conflictos innecesarios a causa de los posibles choques de intereses, siempre habrá que llegar a un acuerdo y saber negociar en cuanto a la decoración de las diferentes estancias, excepto tu dormitorio que aunque deba seguir unas normas de la casa (sobre todo si se trata de una vivienda de alquiler) podrás decorar con algo más de libertad.

Si los gustos de las personas que vivís en la misma casa son totalmente diferentes tendréis que encontrar la manera de comunicaros para poder establecer una buena combinación de estilos y así poder conseguir un equilibrio en el estilo y en la la forma de plasmar vuestros gustos e intereses.  De esta manera la vivienda podrá representar a todos los integrantes del hogar y así que no sólo sea una casa sino también una muestra de gran personalidad.

piso compartido
Fuente: pisocompartidopalma.wordpress.com

 

Si en el hogar vive tanto un hombre como una mujer, será conveniente encontrar el equilibrio entre lo femenino y masculino para que todas las estancias puedan tener un equilibrio y que no exista un estilo que pise a otro.

También te puede interesar:  Renovar el dormitorio sin gastar mucho dinero

Los colores de un hogar compartido también son muy importantes tenerlos en cuenta. Quiero decir que cada uno de los habitantes de la vivienda tendrá que decidir un color para decorar, pero los colores que se escojan tendrán que combinar bien entre ellos.

¿Qué te parecen estos consejos para poder vivir en un piso compartido? ¿Te gustaría añadir alguno?