Piso pequeño: 9 trucos para ganar amplitud generando efectos ópticos con las cortinas

En tu piso pequeño lo fundamental para agrandarlo visualmente es dejar paso a la luz natural del sol.

Si tienes un piso pequeño hay varias cosas que puedes hacer para que las habitaciones parezcan visualmente más grandes.

Decorarlas de manera adecuada creará un efecto visual que nadie notará que tu espacio es limitado. La mejor manera de hacerlo es dejando que entre mucha luz desde el exterior.

Las ventanas juegan un papel vital en cuanto al sol que pueda entrar al interior de tu hogar. Por lo tanto, es muy importante tener un cuidado especial al elegir las cortinas. Tengamos en cuenta que al elegir las adecuadas las habitaciones del piso pequeño no solo parecerán cálidas, sino también más luminosas y espaciosas.

Además, cuando se trata de cortinas las opciones son ilimitadas. Hay gran variedad de materiales, texturas, patrones, colores, y todos esos elementos se pueden usar para alterar visualmente las habitaciones de tu piso pequeño.

Efectos ópticos que puedes lograr para ganar amplitud en un piso pequeño

Cuelga las cortinas lo más alto posible

Lo primero que debes hacer para que tu ventana y la pared parezcan más altas es colocar la barra de la cortina sobre la ventana, y el riel lo más cerca del techo posible. De esa manera engaña al ojo haciendo creer que la pared es más grande, por lo tanto, visualmente expande toda la habitación.

Cortinas largas

Las cortinas largas crean efecto visual de ampliar el espacio de tu piso pequeño.

Las cortinas largas son ideales para colocar en un piso pequeño con un espacio reducido. Contrariamente a la creencia popular, las cortinas largas tendrían el mismo efecto en tu habitación que los tacones altos en la postura de una mujer.

Las paredes parecerán más altas y delgadas y toda la habitación se verá renovada. El mejor consejo es considerar los patrones que contengan detalles verticales como rayas o elementos tejidos.

Cortinas según el tipo de ventana

Si se trata de ventanas correderas deberías optar por cortinas de tela que puedas mover fácilmente para transitar.

Si la ventana se abre hacia el lado o hacia arriba, las cortinas enrollables de tela son buena idea ya que al subirlas aprovechan al máximo el tamaño de la ventana permitiendo el ingreso de gran cantidad de luz.

La textura

Piso pequeño: 9 trucos para ganar amplitud generando efectos ópticos con las cortinas 1

Al elegir el material para las cortinas de tu piso pequeño que es compacto, considera elegir un material que deje pasar suficiente luz solar.

Si las cortinas te ayudan a lograr privacidad y bloquear la vista, es ideal un material liviano como el lino que permite que entre la luz solar y al mismo tiempo mantiene tu privacidad.

Coloca barras de cortina

Las barras de cortina vienen en una variedad de formas y tamaños, es ideal para aprovechar al máximo las opciones y hacer que cualquier piso pequeño se vea más grande.

Puedes optar por una barra de cortina decorativa elegir un riel interesante de madera tallada ya que agrega complejidad a la habitación y le incorpora interesantes detalles. Este accesorio llamará la atención y las miradas van a ir hacia arriba, entonces. el techo va a parecer más alto.

Tonos claros

Piso pequeño: 9 trucos para ganar amplitud generando efectos ópticos con las cortinas 2

Para recibir mucha luz natural debes utilizar colores claros: blanco liso, gris plateado, beige, arena, son las opciones más seguras. También el amarillo pálido, el rosa pastel, o naranjo suave, son grandes opciones para bañar la habitación con tonos cálidos y soleados haciéndola igualmente espaciosa y acogedora.

Color de las paredes

Piso pequeño: 9 trucos para ganar amplitud generando efectos ópticos con las cortinas 3

Si las cortinas son del mismo color que las paredes lograrás crear una sensación de continuidad visual que ampliará el espacio. Tengamos en cuenta que el tono es totalmente uniforme e integrado, eso beneficia a engañar al ojo que no distingue entre pared y cortina, por lo tanto, la habitación de tu piso pequeño se verá más amplia.

Cortinas lisas

Es un piso pequeño no puedes arriesgarte en colocar cortinas estampadas. Recuerda que menos, es más, y cuánto menos recargada la decoración, mucho mejor. Las cortinas lisas crean un espacio visualmente ligero y amplio, los estampados en un espacio reducido llegan a agobiar.

Maximiza la luz natural

Si deseas que tú piso pequeño parezca más grande, asegúrate de que pueda entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Trata de no bloquear las ventanas con muebles grandes, como camas o estanterías.

Aprovechar la luz natural también puede ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de luz. ya que no tendrás que encender muchas luces mientras sale el sol. Las ventanas orientadas al sur reciben la luz solar más directa durante el día, así que trata de no obstruirlas.

Para terminar…

Todos estos consejos van a ser muy útiles al momento de comprar las cortinas para decorar tu piso pequeño. Ten en cuenta que como por arte de magia puedes cambiar las dimensiones de tu apartamento sin cambiarlo ni realizando una gran inversión.

Solamente debe realizar estos trucos visuales decorativos para conseguir que el espacio se vea más grande, luminoso y más alto. Ya tienes la solución para decorar tu piso pequeño, solamente ¡¡haz la prueba y verás el cambio!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba