Si quieres pintar tus muros de manera rápida y efectiva podrás valerte de una pistola neumática. Gracias a ella se pueden cubrir todas las superficies, ángulos y piezas sueltas sin mayores esfuerzos y con un acabado profesional.

Este tipo de pistola se denomina técnicamente pistola aerográfica por succión. Además requerirás para el trabajo un regulador y un filtro, además de una manguera neumática, un compresor, un viscosímetro, una mascarilla y algún mono para no manchar tus prendas.

Pistola neumática
Fuente: Julian Rodriguez

Este tipo de pintado se basa en la pulverización y propulsión de la pintura que es producida por la presión de aire comprimido que proviene del compresor. El efecto se consigue mediante una pistola de aplicación mediante el cual el producto que se va a aplicar es atomizado por el aire comprimido que alimenta el aerógrafo.

La mezcla preparada pasa por medio de una boquilla a través de orificios centrales o laterales. Este tipo de elemento requiere de un compresor, cuando se vaya a realizar un trabajo doméstico el compresor es de 1,5 CV con un depósito de 25 a 50 litros.

Existe otro tipo de pistola, se trata de la pistola aerográfica por succión la cual tiene el depósito debajo del cuerpo del aerógrafo y es usado con pinturas más ligeras ya que ascienden por aspiración.

Las pistolas aerógrafica por gravedad cuenta con el depósito ubicado en la parte de carga sobre el cuerpo del aerógrafo. Es usado para las pinturas más pesadas, por ejemplo para la creación de murales.

También te puede interesar:  Cómo decorar paredes altas I

Cuando se vaya a usar este tipo de artefacto se deberá hacer con el sitio más ventilado, protegiendo con plástico los objetos que no vayan a pintar. Si se va a pintar las superficies exteriores es mejor hacerlo un día soleado y por la mañana, para evitar la presencia de insectos que se puedan pegar en la pintura y porque con los rayos de sol la pintura se podrá evaporar rápidamente.

Cuando se vaya a pintar una puerta se deberá sacar el cerco, desmontar el picaporte y pintarla en una posición horizontal.

Compartir
Artículo anteriorCrear un dormitorio con zona de descanso
Artículo siguienteGalería de fotos para pared
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece