Placas de yeso laminado, su uso

Hoy te contaremos que son las placas de yeso laminado, una buena alternativa para tener en cuenta a la hora de decorar las habitaciones de tu vivienda. Tienen la ventaja de ser fáciles de colocar, resistentes y aislantes. Gracias a los diferentes modelos podrás transformar los espacios y obtener una decoración única.

Si bien podemos pensar que se trata de un sistema moderno lo cierto es que ya cuenta con una larga historia, se creó en Estados Unidos al finalizar el siglo XIX, cuando dos investigadores buscaban un material sencillo que pudiera proteger las estructuras de madera del fuego. Por sus especiales características se convirtió en protagonista de las construcciones norteamericanas. De este sitio, con el paso del tiempo, fueron usándose en diferentes países.

Placas de yeso
Fuente: Balxmodulsdecoracion

Al continente europeo llegaron a principios del siglo XX por medio de una fábrica británica. En la actualidad son muy usadas en la construcción de ambientes interiores por tener un óptimo equilibrio entre calidad y precio, además de sus buenas características técnicas.

Las placas de yeso laminas están formadas por un conjunto de materiales y sistemas constructivos pensados para al construcción interior, son usadas en la construcción de techos, forrados de muros y tabiques. Cuentan con un núcleo de yeso de origen natural que se recubre por dos capas de celulosa especial multihoja, se comercializa en forma de tablero.

En su interior van incorporados los perfiles que están hechos de acero galvanizado, lo que les brinda solidez y una importante consistencia. Estas características permiten reforzar el aislamiento térmico y acústico. El espesor de las placas pueden variar, encontrando de 6,5 a 19 milímetros.

También te puede interesar:  Levantar una pared de placas de yeso

Encontraremos diferentes modelos de placas que se realizan a partir de la pieza base, algunas de ellas cuentan con complementos como fibra de vidrio o aceites de silicona. Las diferencias se basan en las diferentes necesidades y requisitos técnicos de cada vivienda.