Planchar podría ser clave para acabar con el estrés

Si hay una tarea doméstica que odiamos la mayoría de las personas, esta no es otra que planchar la ropa. Son muchos los que hacen el remolón a la hora de planchar sus prendas, pero tarde o temprano hay que hacer frente a la situación sino queremos ir con todo arrugado. Lo que no todo el mundo sabe, es que planchar podría ser clave para combatir el estrés al que las personas estamos sometidos cada día. Esto se deduce de un estudio que llevó a cabo el hotel Hilton en el Reino Unido en el que el 72% de los participantes aseguraron que disfrutaban con esta tarea del hogar. El estudio también revelaba que si se enfoca adecuadamente, podría ayudar a combatir el estrés.

En relación a esto, son muchos los expertos que relacionan las tareas de la casa con el mindfulness, una técnica que puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. La relación entre las tareas domésticas y esta técnica de relajación la encontramos en la posibilidad de practicar mientras hacemos dichas tareas.

Índice del artículo

Planchar para acabar con el estrés

planchar ropa

Supongo que muchos de los que nos estáis leyendo, os habréis quedado de piedra al escuchar los datos de este estudio, pero los datos están ahí y parece ser que es verdad.

Hay quienes evitan a toda costa tener que montar la tabla de planchar y ponerse a pelear con las arrugas, pero es precisamente ahí donde surge el ejercicio de atención plena, la clave de todo esto. Encontrar una tarea en la que nuestra mente esté enfocada al 100%, sin ningún tipo de distracciones para combatir ese estrés.

También te puede interesar:  Pantallas infantiles

Si nos ponemos a analizar todo lo que conlleva el planchar, nos daremos cuenta que existen un conjunto de elementos que envuelven todo el proceso y que pueden llevarnos a disfrutar de una experiencia sensorial. Por ejemplo, el olor que desprende la ropa limpia, el vapor que suelta la plancha o la satisfacción de ver la ropa en perfecto estado de planchado. Todos estos elementos terminan por influir para hacer frente al estrés, según comentan los expertos.

Habrán muchos que piensen que una tarea doméstica nunca le ayudará a relajarse, aún así, por intentarlo no se pierde nada. Eso sí, a hora de llevar a cabo cualquier tarea, como puede ser el planchado de la ropa, siempre es más fácil si se cuenta con los mejores productos.

Los mejore productos de planchado

La marca Brabantia viene trabajando, desde hace años, para ofrecer productos de calidad que ayuden a llevar una vida más cómoda y lo más importante, que podamos disfrutar de las tareas domésticas gracias a sus productos. Para ello, ofrece una serie de artículos de ingenioso diseño que son perfectos para el proceso de planchado. Veamos algunos de los más importantes.

Tabla de planchar Spring Bubbles de Brabantia

Para los que estén cansados de contar con poco espacio en su tabla de planchar, la Spring Bubbles de Brabantia lo soluciona ofreciendo una mayor superficie. También cuenta con capa interior en tejido 3D para un mejor flujo del vapor.

Fundas para las tablas de planchar

Las nuevas fundas para tabla de planchar de Brabantia vienen con la calidad habitual de Brabantia en nuevos colores industriales. Todas las fundas están fabricadas en algodón 100%. El forro interior de espuma te ayudará a que tu ropa quede perfecta.

También te puede interesar:  El encanto mexicano hasta tu hogar

Además, están disponibles en diferentes tamaños lo que permiten ajustarlas a todas las tablas de Brabantia. No te preocupes por el tamaño de la tabla porque se ajusta a la perfección.

Además de llevar a cabo técnicas de relajación, para combatir el estrés es importante llevar una vida sana, descansar bien y hablar con amigos y familiares.