Antes de empezar a planificar una habitación matrimonial deberemos evaluar diferentes puntos que nos llevarán algo de tiempo. Es preferible analizar todos los aspectos con calma ya que amueblar y decorar este tipo de dormitorio puede resultar costoso. Un error que se comete frecuentemente es tomar decisiones apuradas.

Dentro de la decoración la imagen es muy importante, pero de nada vale tener una bonita imagen cuando el espacio decorado deja de ser funcional, práctico y agradable de ser habitado. Si vimos algún estilo o tipo de composición que nos haya gustado en alguna revista o sitio web deberemos pensar fríamente si se adaptará al espacio que tenemos disponible, o si es una disposición que lucirá ‘forzada’.

Planificar una habitacion
Fuente: Oscar Mojon Saa

No es aconsejable querer poner un elemento que no combine con el resto, por más que nos guste o haya sido un obsequio muy valorada. En ocasione suele haber contratiempo con el diseño de los armarios, muchas parejas prefieren tener modelos con puertas correderas, pero realizar uno nuevo a medida puede costar un dineral. En esos casos lo mejor será pensarlo dos veces y adaptar los gustos a la gran cantidad de opciones que tienen los fabricantes.

Es obvio que los errores que se pueden cometer son por falta de experiencia y no por capricho. Entre los aspectos para tener en cuenta y no cometer errores de diseño deberemos concentrarnos en la manera en que se abren y cierran las puertas y cajones, los solapamientos de las ventanas, la ubicación de los calefactores y aire acondicionado, las alturas de los muebles (si existen algunos empotrados que no se puedan mover) y la ubicación de las llaves de luz y enchufes.

También te puede interesar:  Decorar un barco, todo un arte

Si las dudas son muchas y consideras que no vale la pena perder el tiempo pensando tanto en ese diseño lo aconsejable es consultar con un profesional, quien te dará las soluciones para obtener buenos resultados. Otra alternativa es animarte a usar algún programada para el ordenador de simulación 3D, así obtendrás la idea de un cuarto que se puede ver de manera real.