Plantas colgadas. ¡10 ideas para decorar con ellas de forma original!

Si eres amante de las plantas y piensas que no hay mejor forma de llenar de vida y alegría tu hogar mientras lo decoras, te aseguro que la idea del presente post va a venirte como anillo al dedo. Y es que decorar con plantas puede admitir un montón de variantes que de tener en cuenta, te ayudarán a proporcionar un ambiente la mar de variopinto a tu casa con el simple hecho de contar con su presencia. Hoy te mostramos ideas con plantas colgadas que serán la envidia de todo adicto al verde. ¿Quieres verlas? Sigue leyendo para ponerte al día. ¡Lo difícil será decidir con cuál de ellas te quedas! ;)

plantas colgadas
Fuente: Siglo XXI

A través de una heterogénea composición

Si estás firmemente convencido de que en la decoración de interiores con plantas, en la variedad también puede estar el gusto, la idea de materializar una heterogénea composición con varias de tus favoritas puede dar lugar a un punto de interés visual bien bonito en casa. Juega con diversas alturas, colores e incluso materiales para sus maceteros. Distintas alturas entre ellas del mismo modo genial. Y como base, desde una bandeja a un simple tablero de madera te harán un original papel.

plantas colgadas II
Fuente: Ikea

Llena de vida uno de tus rincones

Escoger las plantas para decorar el interior de casa siempre es una estupenda y natural idea. Pero es que aprovechar la tesitura para dar aire nuevo a uno de esos rincones con los que no sabes muy bien qué hacer con plantas colgadas, será una estupenda apuesta si quieres seguir disfrutando del espacio libre que genera en planta sin renunciar a poder cambiar su aspecto.

También te puede interesar:  Tipos de bonsáis
plantas colgadas III
Fuente: Luisa Brimble

Plantas colgadas. Apuesta por lucirlas a varias alturas

Si lo que necesitas es una llamada de atención visual viva e impactante, colocarlas juntas y a distinta altura te ayudará sobradamente a conseguirlo. Vestirán por completo el rincón donde decidas darles cabida ¡y presumirás de rincón vegetal digno de portada de revista!

plantas colgadas X
Fuente: Franksitges

Enganches de macramé

Este tipo de enganche vendrá a las mil maravillas a tus plantas. Y es que además de ayudarte a colgarlas, dará un plus de originalidad y un toque artesanal que convertirá ese espacio en único e irrepetible. En el mercado existen multitud de diseños entre los que escoger. Y si eres un manitas con esto de las manualidades, apostar por darle forma al tuyo te permitirá personalizarlo al máximo para lucirlo a tu completa imagen y semejanza.

plantas colgadas VIII
Fuente: Hey Lila Hey

Cuelga un amplio soporte ¡y monta una comuna!

Crear tu particular rinconcito verde admitirá multitud de variantes en casa. ¡Y hacerlo en altura será otra de ellas! En el ejemplo que te muestro a continuación y a través de una balda de madera, convocar a multitud de ellas ha dado lugar a la creación de una cortina vegetal que irá modificando el aspecto de la estancia con el paso del tiempo.

plantas colgadas IV
Fuente: Clever Bloom

Ayúdate de escuadras para dejarlas caer

Otra bonita y original forma de lucir plantas colgadas pasa por suspenderlas ayudándote de la colocación de escuadras en la pared. Ya en función de la frondosidad de tu planta en cuestión, escoger entre un tamaño u otro de este elemento te ayudará a conservarla intacta y en condiciones óptimas a lo largo de su crecimiento :)

plantas colgadas IX
Fuente: Deco XXI

Un elemento horizontal te permitirá colgar varias

Desde una rama y pasando por la propia barra de una cortina, una tubería o un rastrel de madera ya sea cuadrado o redondo, apostar por colgar este elemento y que sea a través de él a partir del que luzcamos nuestras plantas colgadas, también será otra original forma de decorar con ellas en casa. Frente a una ventana, en un hueco de entrada a otra estancia, sobre un mueble situado en una pared a la que te apetece dar un toque de potencia y naturalidad…

También te puede interesar:  Plantas para patios pequeños
plantas colgadas V
Fuente: Gifi

De la pared

Aunque esta forma de decorar con ellas también es la mar de original, ten muy en cuenta que tanto las plantas frondosas como las colgantes, sufrirán negativamente esta práctica. Acota la idea a especies de menor volumen y con crecimiento ascendente si no quieres lamentar ninguna baja más pronto que tarde. Por lo demás, apostar por colgarlas directamente de la pared a través de una graciosa perchita será una estupenda forma de decorar tus paredes de la más natural de las maneras.

plantas colgadas VI
Fuente: Growing Spaces

Sobre baldas colgantes

Los estantes colgantes son una estupenda y delicada idea para que tus plantas favoritas luzcan en todo su esplendor. Eso sí, ¡déjalo para espacios situados lejos de las zonas de paso por favor!

plantas colgadas VII
Fuente: Etsy

Como has podido ver, aventurarnos a colgar nuestras plantas puede aportar a casa un toque tan original como distinto con el simple hecho de apostar por elevarlas en altura. Escoge tu idea favorita ¡y no esperes más para ponerla en práctica!