Plantas colgantes en macetas fabricadas con botellas de vidrio

Ya te hemos hablado sobre los beneficios que produce en los ambientes y las habitaciones cualquier tipo de planta o vegetal, por lo que no escatimaremos ideas para que puedas decorar tu hogar con las macetas y floreros más originales. En el caso de hoy, te he preparado un simple bricolaje con el que podrás fabricar una maceta colgante partiendo de una botella de vidrio, ideal para decorar tu jardín o terraza, pero también cualquier parte de la casa, sin gastar prácticamente en nada.

Para lograr esta original presentación lo primero que debes hacer es escoger una botella de vidrio limpia y sin la etiqueta preferiblemente. Cualquiera de vino sirve muy bien, sin importar si se trata de vidrio verde, blanco o de otro tono.

Luego, lo que tendrás que hacer es cortar la base a la botella, lo cual suele ser el paso más difícil, pero una vez que adquieras experiencia, verás que cortar botellas de vidrio es muy sencillo. Solo tienes que mojar en alcohol un hilo de algodón y atarlo alrededor de la botella a la altura que quieras cortar. Ahora prende fuego el hilo, y ni bien se apague sumerge la botella en agua para provocar un choque de temperatura. Si la botella aún no se ha partido sola, puedes darle unos golpecitos sobre la zona quemada, y verás como se quiebra prolijamente. Solo te queda limar el borde recién cortado para eliminar cualquier filo peligroso, y ya tendrás la base de tu macetero colgante.

El siguiente paso es escoger la planta que quieras, pero te comento que esta idea queda realmente bonita con todo tipo de especies trepadoras o colgantes, como distintos tipos de hiedra o helechos, los cuales debes adquirirlos con una red alambrica o redecilla, que irá introducido dentro de la botella e impedirá que la planta se caiga.

También te puede interesar:  Paneles decorativos con carpetas de clips

De esta misma rejilla atarás el piolín, alambre o lo que utilices para colgar tu maceta.

Ni bien la planta comience a crecer y a asomarse por la base de la botella, verás que el efecto que logra es realmente muy agradable de apreciar, tal cual puedes verlo en la fotografía que te brindamos.

  • ana

    Hola! me encanta la idea, pero no termino de entender la parte de la red en la base, qué tipo de red es? me lo podrían aclarar? gracias!

  • Mariajo

    Muchas gracias por el detalle del cortado, pero no acabo de entender de que forma se sostiene la tierra dentro de la botella, estando colgada.
    AS ver si es esto. Se compra la planta. ¿Se extrae de la maceta inicial que la contiene y se pone boca abajo dentro de las botella? ¿Como se puede mantener la tierra sin desplomarse. Supongo que el riego se hará por la boca de la botella ¿Es así?
    Muchas grcias por toda la información.

  • Alicia

    creo que entendi como se hace el colgante, lo que me gustaria saber es como se riega y cada cuantos dias, gracias por por compartir esta idea que me encanta , espero puedas contestar mi duda.

  • El regado depende de la planta. Hay que regar con la periodicidad que cada planta pida en relación a la temperatura

  • Gabriela huaman

    quiero saber si se añade otro tipo de tierra a la planta q ya trae su propio abono y que tipo de rejilla se utiliza