Plantas en interiores: moderación y buen gusto

Las plantas son un elemento fundamental si quieres lograr una decoración fresca y natural en tu casa. A pesar de lo que muchos creen, también pueden utilizarse en decoración de interiores logrando un gran ambiente. Se acabó el ficus en la entrada en una maceta oscura y triste. Las plantas pueden tomar el control de la decoración e inspirarnos ambientes de todo tipo, desde pequeños toques minimalistas hasta estilos orientales.

Aunque la elección del tipo de planta variará mucho dependiendo del tipo de ambiente que quieras crear, también tienes que tener muy en cuenta la luz y la temperatura que tendrá la habitación. Si la habitación es luminosa, plantas como palmeras o cocos pueden dar un toque exótico al lugar. Si son habitaciones juveniles y desenfadadas, puedes utilizar cactus en la decoración, dará un aspecto innovador. Por el contrario, si buscas un ambiente más clásico puede usar orquídeas o begonias,son flores que nunca fallan.

El cuarto de baño es un lugar en el que las plantas pueden dar un toque único y especial. Tienes que tener cuidado con tu elección, porque no vale cualquiera. Para esta habitación es fundamental que las plantas soporten la humedad. Así, los potos, las trepadoras o helechos tipo espada son ideales. Ten en cuenta que es un lugar muy húmedo y con contrastes importantes en la luz. En algunas ocasiones, incluso, no tienen ventanas ya que son cuartos de baño interiores. Aquí lo importante es poner plantas resistentes.

Lo fundamental en estos casos, como todo lo que tiene que ver con la decoración es tu ingenio y tu buen gusto a la hora de combinar. Si al final tu salón acaba como una selva tropical, a lo mejor te has pasado un poco. Moderación es la clave.

También te puede interesar:  Centros de mesa florales para esta primavera de 2011