¿Te gustan las plantas?, pues esta es una buena opción decorativa, con la cual, puedes dar a tu hogar un toque precioso y natural, ya que las plantas dan frescura y tienen mucha variedad decorativa, tanto sin flores como con ellas, son una estupenda manera de dar ambiente oxigenado.

Cada planta, necesita su espacio adecuado, por ejemplo, en el recibidor, el cual, es el primer lugar de la casa que se ve y quizás el menos iluminado, lo mejor, es una planta que ofrezca resistencia.

En la sala, hemos de estar cómodos y causar elegancia, aquí han de ser grandes, con hojas caídas y amplias, con ello, darán personalidad al dueño del hogar.

La cocina, es un lugar delicado para las plantas, pues aquí hay humo, grasa, elevada temperatura…lo más aconsejable, son las hierbas aromáticas, pues las puede utilizar incluso para condimentar tus platos.

Pasillos y escaleras son lugares en los que existen corrientes de aire, por ello, las plantas que se colocan aquí, han de tener cierta altura para que no caiga, con hojas grandes para establecer el equilibrio. Estos lugares, también ofrecen rincones como el último peldaño de la escalera o colgadas en la pared de los pasillos.

En el baño, el problema es la ventilación, la poca luz y la excesiva humedad, lo mejor para ello, son los helechos, pues absorben la humedad y necesitan poca luz.

En los dormitorios se usan poco las plantas para decorar, debido a la transformación de la noche en la respiración de la planta, para ello, es aconsejable colocarlas en las ventanas.

También te puede interesar:  Centros de mesa florales para esta primavera de 2011

Fuente: facilísimo