Si te gusta decorar tu hogar con plantas, estas de enhorabuena, pues es una forma de decorar muy natural y te ofrece muchos estilos. Un buen consejo, es que intenta elegirla para que no necesite demasiados cuidados, sea resistente y a su vez,  económica.

El bonsái, es una planta muy adecuada para la decoración interior. Si te gusta la cultura oriental, son muy singulares por sus exquisitas formas. En los centros de mesa quedan estupendos.

Los troncos de Brasil son muy atractivos para los interiores, son similares a las palmeras cuando sus hojas son grandes, aguanta mucho los ambientes secos y no necesitan demasiada luz o casi ninguna. Sus cuidados son muy sencillo, le basta con rociar sus hojas con agua  y además es muy económica. Se adapta muy bien a las habitaciones, oficinas, pasillos… no molesta para nada y queda muy bien en cualquier rincón.

El ficus es una planta muy duradera, incluso pueden llegar hasta los 20 años. Su colorido verde intenso, la hace muy atractiva. Sus cuidados son la necesidad abundante de agua cuando está en maceta y la luz, por ello, es ideal al lado de las ventanas, en una cocina o una sala soleada. Su llamativo color, la convierten en un gran contraste con la decoración de lugar y el ambiente.

El aloe  tiene propiedades curativas (cicatrizante, antiinflamatoria, coagulante, rejuvenecedora), a su vez, es muy decorativa y necesita pocos cuidados. Es muy resistente al frío  y no necesita demasiada agua.

Fuente: facilísimo

También te puede interesar:  Decoración con plantas naturales