Si lo que te gusta son las plantas naturales para decorar tu casa y tu patio es pequeño, no te conformes con colocar una planta y basta, existen muchas posibilidades para decorarlo mucho más, pero antes de ello, cuando se trata de plantas naturales, siempre se debe contar con el tipo de plantas más adecuadas para el lugar en donde van a ser colocadas, en este caso, si el patio es pequeño, hemos de tener en cuenta también la amplitud del lugar, además de su humedad, clima, la iluminación del sol y las medidas del espacio. No hemos de cometer el error de colocar plantas que necesitan sol en lugares de penumbra, pues no crecería, se secaría y terminaría por morir.

Si lo que deseas son árboles, los más aconsejados son los de tamaño pequeño: ciruelo rojo, árbol de orquídea, ficus, laurel, naranjo amargo, níspero, manzano silvestre…

Si lo que te gustan son las flores, escoge aquellas que sean más duraderas y que cuando se sequen tengan una buena visión, además si soportan el frío y el sol, mucho mejor.

Si quieres que tu patio se convierta en el lugar ideal de tus plantas, estos son algunos consejos:

-elige plantas que no crezcan demasiado rápido, pues así mantendrás una altura adecuada y constante

-escoge plantas que no se desarrollen en la misma estación, conseguirás así que tu patio siempre esté bonito

-las plantas de hojas verdes son las más resultonas, no te dejes llevar por las flores bellas, esta duran menos tiempo

También te puede interesar:  Plantas en interiores: moderación y buen gusto

-para que exista belleza visual, coloca tus plantas en diferentes lugares e intenta que sean de diferentes tamaños

-cada planta necesita su espacio para poder lucirse, no arrincones ninguna, para ello no recargues el patio, con unas pocas a veces es suficiente

Fuente: info jardín