Las plantas de interior son un elemento decorativo importante en nuestras casas. Dan frescura y alegría a las estancias y son una fuente de salud. Las plantas, son capaces de renovar la calidad del aire transformando el dióxido de carbono en oxígeno en el proceso denominado fotosíntesis. Asimismo contibuyen a hidratar el ambiente manteniendo nuestras  mucosas, garganta y piel bien hidratadas.

Son un remedio natural contra la contaminación, ya que absorben gases nocivos y partículas químicas.Estos contaminantes son procesados y convertidos en nutrientes gracias a una bacteria que se encuentran en la raíz de las plantas. Reduce el ruido, digamos que los amortigua o ahoga.

El hecho de tener plantas en casa reduce el stress, se habla del factor psicólogico y anímico positivo del hecho de tener contacto continuado con las plantas.

Dependiendo del clima que tenga la ciudad donde vives y tu disponibilidad a la hora de poder atenderlas adecuadamente debes elegir la que más se adapte a estas circustancias, ya que existen plantas que necesitan más o menos cuidado y plantas que exclusivamente pueden vivir en clímas húmedos o viceversa.

Plantas de interior perfectas para nuestros salones por su poca necesidad de luz podrían ser la fitonia, aspidistra, peperomia, prímula, caladio, calanchoe(en foto), calatea. Ten en cuenta que a las plantas no les agrada cambiar de ubicación ya que deben adaptarse al nuevo sitio y eso les lleva un tiempo.

Fuente: infojardin

También te puede interesar:  Decoración de habitaciones para chicos
  • Maritza

    Absolutamente de acuerdo…cualquier ambiente no está completo sino no tiene el verde de una planta o el color de una flor.Es increíble como le dan vida a los espacios,cómo vuelven más amable el entorno,son un bálsamo para el espíritu y sólo tienes que cuidarlas.