Existen algunas plantas que deberías tener en tu hogar basándote en el Feng Shui. Las plantas además de ser decorativas ayudan a oxigenar los ambientes.

Plantas en base al Feng Shui

Base al Feng Shui
Fuente: Ana Urbano

Existen flores y plantas que son ideales para tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda, además de ser muy bonitas tienen la ventaja de ayudar a oxigenar los espacios y los distintos ambientes del hogar.

Se sabe que las plantas son seres vivos que tienen la capacidad de generar energía. Esta energía deberá usarse adecuadamente para poder tener una vida saludable y muy armoniosa.

Si en tu casa cuentas con columnas como decoración es necesario que frente a ellas coloques especies más frondosas, que tengan hojas redondeadas y un follaje espeso. Si vas a colocar plantas en los rincones, deberás buscar algunas que tengan hojas alargadas y puntiagudas, por ejemplo, una pequeña palmera.

La importancia de conseguir una atmósfera ideal

Base al Feng Shui
Fuente: Marcos Nocela

Lo importante es que en todo ambiente puedas conseguir  una atmósfera que sea apropiada, por ejemplo, en el caso de un dormitorio es muy importante que sea un lugar tranquilo, en este espacio se pueden colocar plantas, pero que no sean demasiadas y si es posible deberás sacarla a la hora de descanses.

También te puede interesar:  Decoración habitación tribal

En el caso de la cocina se buscará encontrar una armonía entre la energía del fuego y la energía del agua. En esta habitación lo ideal es colocar platas altas que aporten energía Chi.

En el baño las plantas deben aprovechar la energía del movimiento, en este caso también se deberán colocar plantas altas, en el cuarto de baño las plantas van a ser de gran utilidad cuando se busque eliminar algo de energía agua.

Y por último nos referiremos a la colocación de plantas en los pasillos. Si quieres colocarlas a lo largo de los pasillos deben estar ubicadas de manera en que se forme un zig zag, y así se podrá aplacar o disminuir el desplazamiento rápido de la energía que puede circular en los ambientes.

Significado de las diferentes flores en el Feng Shui

Base al Feng Shui
Fuente: Leandro Amato

Colocar flores en tu vivienda siempre es positivo, nos permite llenar los ambientes de alegría. Gracias a un centro de mesa, que puedes colocar en el comedor, sala o en la cocina te beneficiarás con sus colores y los aromas. Estos arreglos, creados con flores, son fáciles de confeccionar y muy económicos, es una manera de traer parte de la naturaleza al interior de tu hogar.

Las plantas de por sí nos aportan muchos beneficios, si a ellos le agregamos los que nos  brinda el Feng Shui nos veremos doblemente favorecidos. por otro lado, te mencionaremos los significados de las flores en base a su forma y color.

Recordemos que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, esto sucede también con las flores. Las flores ying son las de colores más suaves, sus hojas son redondas, las flores yang son las que tienen colores más fuertes y hojas en punta. A partir de ello podremos definir el tipo de flores que necesitamos para cada uno de los diferentes estados de ánimo.

También te puede interesar:  Estanterías ordenadas y útiles

Si estás buscando atraer la prosperidad deberás buscar flores blancas, que tengan hojas muy redondas (ying), entre ellas podrás elegir las orquídeas o los geranios, para colocarlos en los balcones.

Para darle alegría a un ambiente de trabajo, en donde necesites ser eficaz y tener velocidad de acción, deberás colocar ramas de estrelitzia, una flor con pétalos y ramas con formas puntiagudas. También podrás colocar algunos arreglos de forma vertical, así se podrá neutralizar las pérdidas materiales.

Si quieres proteger tu vivienda de las influencias negativas deberás colocar flores ying, como los ranúnculos o las hortensias. Para cuidar tu salud una buena alternativa es poner en tu habitación flores como las margaritas amarillas. Las margaritas son flores muy bonitas que trasmiten frescuras, armonía y mucha alegría.

Las margaritas amarillas

Las margaritas son flores que te brindan la posibilidad de darle colocar y alegría a las estancias de tu casa. Las plantas pueden medir entre 25 y 70 centímetros de alto y las flores pueden tener varios tamaños, las más grandes alcanzan los 15 centímetros de diámetro, sus pétalos alargados pueden presentarse en colores blancos, anaranjados, rojos y rosados. El botón central era de tono amarillo.

Una de las ventajas de esta planta es la facilidad de su cultivo, es una especie bastante resistente como para mantenerse perfecta gracias a unos pocos cuidados. Muchas variedades requieren de un riego abundante, especialmente cuando son platas jóvenes. En el caso de las plantas adultas se deben regar dos o tres veces a la semana en el verano y solo una sola vez en el invierno.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, y que, gracias a ellos puedas disfrutar de los encantos y los beneficios de las plantas.

  • Fer

    Muchas faltas de ortografía y mala redacción, pero buen artículo.

  • Leticia

    Hola Fer, me alegro que te haya gustado el artículo pese a los errores, que ya hemos corregido. Ml disculpas por los errores, intentaremos no volverlos a cometer Muchas gracias por leernos. Un saludo. Leticia