Plantbot: robótica al servicio de tus plantas

1
90

Uno de los problemas al tener plantas en el interior es la cantidad de luz solar que necesitan. Hay que buscar continuamente la mejor ubicación para que las macetas reciban el sol que requieren, y eso significa molestias y limpieza, pues las plantas siempre dejan tras de sí rastros de agua y tierra. Bien: pues eso está a punto der ser cosa del pasado con este proyecto de The Play Coalition: The Solar Seeking Botanical Argumentation. O lisa y llanamente La PlantBot.

plantbot

PlantBot es una ¿maceta? robótica que hará las delicias de los amantes del steampunk, las plantas y los materiales naturales. Se trata de un robot de madera que sostiene sobre sus patas arácnidas una maceta de mimbre. El diseño, deliciosamente retro, se complementa con la más innovadora tecnología de sensores fotosensibles.

plantbot-2

Y es que la misión de PlantBot es encontrar el mejor emplazamiento para que tus plantas reciban luz solar. Para ello, los sensores del androide buscan la zona de mayor incidencia solar, y una vez que la encuentran, sus patas lo trasladan ahí, colocando a tu planta bajo la beneficiosa luz del sol, sin esfuerzo de tu parte ni tareas de limpieza.

Se trata de un prototipo de The Play Coalition, un grupo de estudiantes y profesionales del diseño, sin precio ni disponibilidad en el mercado (aún).

Vía | HomeTome