Si vives en una casa con pocos metros y tu problema es decorarlo, no te preocupes, hay muchas ideas para poder hacerlo.

Cada vez, los pisos son más pequeños, con menos metros, pues las viviendas están demasiado caras, y el público, busca cada vez más la economía. Los pisos con un dormitorio se hacen más comunes, para ello, los muebles han de ser funcionales para aprovechar mejor el espacio.

El mercado del mueble, cada vez se adapta más a estas viviendas, las grandes casas pasaron a la historia, casas en las que las distancias eran enormes y los muebles de un solo uso, incluso a veces, solo decorativos.

Decorar estos ambientes no es nada complicado, pues podemos hacer de ellos, lugares acogedores y cómodos.

Los colores claros dan sensación de amplitud, podemos combinar cualquiera de ellos con el blanco, esto da sensación de luminosidad y al mismo tiempo queda moderno y contrastante. Por ejemplo blanco con verde vivo, naranja, rojo…

La cama, puede tener la funcionalidad de sofá, cama y cajonera. Los estantes sobre ella, actúan como orden evidente que se necesita para libros, accesorios…

La clave para aprovechar espacio está en utilizar complementos hacia arriba, simplemente utilizando divisores para separar estantes de cajones o de armarios.

Un complemento muy útil para estas habitaciones, son las cajas, las cuales causan un efecto muy bonito y sirven para ordenar objetos.

Las lámparas, ni pensar en grandes, contra más diminutas, mejor para dar un mayor espacio, colocadas sobre todo en el centro del techo y de modo estratégico.

 

Fuente: facilísimo

 

También te puede interesar:  Diccionario de estilos (parte 3)