Polygon Crash: lámpara multiforme de acero

0
18

Flip Sellin y su grupo berlinés Coordination han creado una lámpara totalmente ecléctica: Polygon Crash (o el polígono reventado). En ella las líneas asimétricas producen un cuerpo libre, caótico, donde la luz campa a sus anchas y el acero se vuelve orgánico y natural.

polycrash2

Polygon Crash es una lámpara colgante de más de un metro de largo, producida con láminas de acero recubiertas parcialmente de secciones pulidas y espejadas, que hacen reverberar y multiplicar a la luz proveniente de las LED en su interior.

Polygon Crash es el resultado de a superpocisión de 3 pantallas en forma de polígono, cada una de ellas con su propio lámpara, que ofrece una luz de temperatura distinta, creando con la suma una iluminación versátil.

Polygon Crash está suspendida de hilos también de acero. Para su creador, Sellin, la lámpara es un icono que “cuelga y crea un diálogo entre el espacio, el objeto y su observador”.

La zona espejada de los poligonos y sus delgadas y entreveradas laminas hacen de Polygon Crash el equivalente en iluminación de la obra de Frank O. Gehry, con su capacidad de hacer del acero un componente orgánico, revitalizando el aspecto natural y ligero del acero.

Fuente | Dezeen

Dejar respuesta