A la hora de decorar en casa, el textil es una parte muy importante y destacada de la decoración. No hay duda de que en un salón o en una habitación, las cortinas son una parte fundamental a la hora de conseguir un efecto final con estilo. En este sentido, me parece todo un acierto la idea de elegir muy bien las cortinas y los textiles para decorar en casa.

Tienes muchas alternativas para elegir las cortinas y los textiles de las habitaciones: puedes acudir a tiendas especializadas, buscar marcas en concreto, o incluso, si se te dan bien las manualidades, puedes optar por comprar la tela y hacer tú misma las cortinas.

Y es que ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: el DIY, la tendencia de hacer las cosas una misma está cada vez más de moda, y es una muy buena alternativa para darle un toque diferente y personal a la decoración de tu casa. En este sentido, puede quedar muy bien un detalle especial y diferente, que le dé un estilo distinto a la decoración.

Los pompones pueden ser una idea sencilla y pueden quedar de maravilla como un elemento decorativo en cortinas o cojines. Si te animas a hacerlos, puedes personalizar el estilo, el color, el tamaño… Además, puedes hacer a juego cortinas y cojines, por ejemplo, combinando los pompones.

¿Qué te parece la idea? Fíjate en lo bien que quedan las cortinas y los cojines con pompones. Además, una de las cosas que me gusta del hecho de decorar así es que puedes combinar a tu gusto los pompones, colores, tamaños… El resultado final es muy alegre y divertido y sin duda, los pompones son todo un acierto para darle un toque original a cualquier estancia.

También te puede interesar:  Aires nuevos para una cómoda antigua

Por ejemplo, de colores son ideales para una habitación infantil, y en un tono más sobrio, pueden encajar a la perfección en una habitación o en un salón.

¿Te animas?

Fotos de Design Sponge