¿Por qué comprar una chimenea eléctrica decorativa?

¿Qué tal, amigos? En este material hablaremos sobre las chimeneas eléctricas de carácter decorativo. Se disipa el calor en muchos países, ya que, con ímpetu, se acerca la temporada invernal. Así que es necesario que prepares por anticipado tus estancias para esta temporada.

¿Cómo prepararme ante la llegada del invierno? Debes contar con los elementos necesarios para generar calor de hogar. Así que podrías pensar en las chimeneas eléctricas decorativas. Representan una de las soluciones más ingeniosas para estas temporadas.

Las chimeneas convencionales están desapareciendo o siendo sustituidas por elementos más rentables y eficientes. Y claro, sabemos que es así porque generan más malestares que beneficios. Por ello, en este post conoceremos más acerca de este novedoso componente eléctrico, funcional y decorativo.

Chimenea eléctrica decorativa – qué es

¿Por qué comprar una chimenea eléctrica decorativa? 1

Si requieres alguna opción para generar calor, conviene que conozcas sobre las chimeneas eléctricas decorativas con efecto llama. Las chimeneas eléctricas decorativas son un tipo de electrodoméstico cuya función es de irradiar calor. Se alimentan de corriente eléctrica para poder generar su efecto de fuego.

Crean un fuego vistoso pero ficticio y muchos modelos aportan calor. Dan la sensación de tener una chimenea original dentro de la estancia. Cuentan con leños y carbones falsos, además de un sistema de iluminación que crea un efecto de llama realista. Asimismo, el uso de las chimeneas eléctricas como decoración funcional está en crecimiento en esta temporada.

También te puede interesar:  Sofá diván de forja Decoración Beltrán

Funcionamiento

Para emitir calor, precisan de unas resistencias eléctricas. Al activarse, generan un calor de convección que es disipado a la estancia por medio de ventiladores. La potencia de estas resistencias varía entre los 1000 y 4000 W, con efecto regulable. La potencia dependerá del tamaño del ambiente que requiera calor.

Ahora bien, algunos modelos decorativos solo sirven para crear el efecto de chimenea dentro de la estancia donde se instale. En este caso no tienen instalada resistencia alguna.

Otras funciones adicionales:

  • Regular temperatura a través de un termostato instalado.
  • Funciones programables durante el día.
  • Mando regulador a distancia. Con este se pueden programar funciones, encender y apagar el equipo y otros aspectos.

Tipos de chimeneas eléctricas

En el caso de estos electrodomésticos, su categorización dependerá de los siguientes elementos:

  • Del funcionamiento de calefacción.
  • Aspecto estético del equipo.
  • Posibilidades de reubicación.

Los tipos más comunes de chimeneas eléctricas se pueden agrupar en dos grandes categorías:

  • Chimeneas sin calefactor: en este caso se agrupan las fijas, empotradas y móviles. Las chimeneas eléctricas sin calefactor, fija y móvil, son más económicas, consumen menos y son de fácil instalación. El modelo empotrado requiere mayor complejidad para instalar, aunque su consumo también es bajo.
  • Chimeneas con calefactor: Aquí encontramos el modelo de chimenea eléctrica empotrable, de pie y móvil. Estos tipos presentan la particularidad de ser modelos con mayor consumo eléctrico si se usa la calefacción. Asimismo, el tipo empotrado presenta mayor precio y dificultad para instalar.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Si requieres instalar una chimenea eléctrica decorativa, necesitas conocer sus ventajas más importantes. Podemos enumerar las siguientes:

  1. Resultan ser un elemento estéticamente decorativo y funcional. Son piezas muy bonitas que realzarán tu ambiente con propiedades de relajación y paz. Algunas pueden cambiar de color el ambiente donde se encuentren.
  2. Tienen un consumo relativamente similar a otros artefactos para conseguir calor. Son fabricadas con luces LED con lo que generan el efecto tradicional.
  3. Son muy fáciles de instalar, además de que solo necesitan corriente eléctrica. No requieren de obras o modificaciones adicionales.
  4. Puedes hacerlas funcionar para generar calor o solo como elemento decorativo. Esto último es conveniente en aquellas estaciones donde no requieras producir calor.
  5. No necesitan de ningún aditivo o combustible para que funcionen. Se puede decir que es un elemento de mercado energéticamente seguro y limpio. No generan ningún desecho ni polvos peligrosos para la salud.
  6. Pueden crear un efecto humo a través de vapor de agua.
  7. Puedes instalarlas de forma fija en cualquier espacio o moverlas convenientemente.
  8. Ahorras dinero al no tener que comprar combustibles o realizar su mantenimiento. Pueden durar años antes de someterla a una revisión.
También te puede interesar:  Decorar la zona de la chimenea

Opiniones de las chimeneas eléctricas

Cuando se observan las tiendas digitales, podemos observar una excelente valoración de las chimeneas eléctricas. Destacan de estos electrodomésticos que sus diseños son adaptables a cualquier estilo decorativo interior. Además, en cuanto a su aspecto, dan toques clásico o moderno a los espacios. Si quieres ver diferentes modelos te recomiendo que visites la web lacasasibarita.com donde realizan análisis y comparativas de productos para el hogar.

En cuanto a su potencia calórica, los usuarios recomiendan elegir aquellos elementos que generan calor de buena calidad. Es importante, pues es como se podrá crear un ambiente acogedor y que cumpla su función calefactora. Así que en opiniones, se quiere un elemento altamente decorativo con la mejor funcionalidad.