Decorar habitaciones con color verde

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest

El verde es un color realmente maravilloso, con una gran variedad de tonalidades. Tiene la cualidad de relajarnos al mismo tiempo que entusiasmarnos. ¿Por qué? es simple comprenderlo, el verde evoca el color de la naturaleza, el campo, las flores, una mañana de verano y nos vemos quizá no concentrados en ello, sintiendo los recuerdos de momentos que siempre disfrutamos, cuando paseamos y nos relajamos. Qué mejor que decorar habitaciones con color verde para sentirnos tan entusiasmados. Hoy te contamos algunas cosas por las que deberías aprovechar este color.

Decorar habitaciones en color verde

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest

La constante innovación en el mundo de la decoración de interiores en general, nos permite saber que este es un color que refleja como hemos dicho lo que más nos gusta, la naturaleza. Pero también es un color que habla de la armonía, el relax, la confianza, la paz y también el equilibrio. Un color  que por ello mismo funciona bien para decorar habitaciones en color verde como el dormitorio por el relax, el equilibrio en el salón, la calma en el comedor. Y por la sola belleza del color verde que ya es bastante.

Decorar con color verde la habitación

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest

En el dormitorio te puedes poner muy creativa usando distintos tonos de verde para la ropa de cama, color de las paredes, detalles decorativos. Y en el salón puedes además de recurrir a las mismas alternativas, decorar la habitación en color verde agregando el coqueto detalle de las plantas que siempre completan con mucha belleza la decoración en general.  El verde también sirve para explorar trucos que ayudan en la decoración, como usar el color verde más claro para hacer lucir una habitación pequeña más amplia.

También te puede interesar:  Accesorios de limpieza con estilo

Mientras que el verde oscuro nos haría hacer parecer más baja una pared que por su altura, quizá no resulte tan atractiva como nos gustaría. El verde como hemos dicho, tiene varias tonalidades, que van del más puro verde oscuro hasta un verde muy claro y luminoso que coquetea con matices del amarillo.

El color verde lo puedes contrastar con colores que funcionan maravillosamente como el marrón, los tonos tierra y el beige y obtener estancias plenas de sofisticación, gracias a las tonalidades cautivantes de dichos colores que se fusionan al verde.

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest