9 portavelas navideños para decorar tu mesa en el último momento

En una época en la que el tiempo es oro, cada minuto cuenta y nuestro ritmo se asemeja al de la velocidad de la luz, dedicar unos minutos extra a la decoración navideña de nuestra casa a veces se convierte en misión casi imposible. Pero como el que quiere puede  y lo que prima en estos casos es el mimo y la intención que ponemos a los pequeños detalles, hoy te mostramos unas cuantas formas de materializar portavelas navideños para dar ese toque cálido y hogareño a tu mesa en Navidad. Un toque de luz ambiental tan sencillo como resultón, en el que invertirás muy poco tiempo mientras llenas de originalidad y alegría tus veladas más íntimas.

portavelas navidenos
Fuente: Vicki Chrisman

Tu cristalería puede hacer mucho por ti

El pie de tus copas puede ser un estupendo soporte para colocar las velas que iluminen tu particular velada navideña. Pero si además te animas a introducir en su parte inferior algún detalle que denote mucho más la especial época en que estamos, mejor que mejor. Adornos de Navidad, algo de vegetación propia de este tiempo, una original figurita, una flor de pascua… Juega con el tamaño de las copas, ¡y tendrás asegurado el éxito de una composición tan casera como peculiar en casa!

También te puede interesar:  Realiza tus propios servilleteros navideños
portavelas navidenos I
Fuente: Onlyness

Recicla tus botes de cristal

Personalizar tu decoración con botes de cristal es todo un clásico entre los amantes del diy y las manualidades. ¡Pero es que al llegar la Navidad resultan igual de socorridos! Y es que un poco de musgo, cordón rústico y alguna piña, pueden ser materiales más que suficientes para lucir unos portavelas navideños dignos de portada de revista. Mira cómo los lucieron los protagonistas de la siguiente imagen.

portavelas navidenos II
Fuente: 19 bis

Apuesta por las velas flotantes

Una estupenda forma de poder aprovechar prácticamente cualquier recipiente que ya tengamos, pasa por utilizar velas flotantes para rematarlo y convertirlo en portavelas. En su interior podrás meter vegetación, ramitas, frutos de temporada o incluso nada si el recipiente en pequeñito. Apuesto a que de una forma u otra, tendrás la originalidad en tu mesa más que asegurada.

portavelas navidenos III
Fuente: Facilisimo

Que no te falte el toque natural

Y es que darlo puede ser cuestión de detalles mínimos pero que cambiarán por completo la apariencia de nuestra mesa. Ramitas, algo de musgo alrededor, corteza de árbol o un toque de vegetación silvestre pueden ser más que suficientes para cambiar la estética de las veladas de la forma más sencilla.

portavelas navidenos IV
Fuente: Moove magazine

Menos puede ser mucho más

¡Tampoco hay que complicarse! La decoración navideña casera posee encanto natural por sí sola, así que no hace falta que sea la mar de rimbombante para lucirla bien bonita. Y como para muestra un botón, fíjate lo que pueden dar de si unas simples botellas con un adorno navideño al cuello y una vela de candelabro en su abertura superior.

portavelas navidenos VI
Fuente: Classy Woman

Portavelas navideños. Adorna el contorno de un simple vaso

Entre las manualidades navideñas para decorar tu hogar de forma fácil, ésta es quizá de las más rápidas y visuales que puedes llegar a obtener en muy poco tiempo. Y es que aprovechar un paseo mañanero para hacernos con unas cuantas ramitas puede ser todo lo que necesitemos para realizar unos portavelas navideños que consigan conmover a nuestros invitados.

También te puede interesar:  Decorar nochevieja 2012
portavelas navidenos VII
Fuente: Mil ideas de decoración

¡Que viva el verde!

Rojo y verde son colores que no pueden faltar entre nuestra decoración navideña en casa. Así que ¿qué te parece si los hacemos formar parte de nuestros originales portavelas? Una pistola de silicona caliente puede ser todo lo que necesitas para conseguir este visual y natural resultado en casa. A tan sólo unas ramitas de abeto de distancia, ¡mira qué estupendos resultados puedes llegar a lucir!

portavelas navideno VII
Fuente: La Bioguía

Convierte tus velas en aromáticas mientras les das forma

Envolver tus velas en ramas de canela puede ser una estupenda idea. Un natural y aromático toque de luz ambiental tan simple como bonito y al que podrá dar forma cualquiera de la familia. ¿No te parece genial?

portavelas navidenos VIII
Fuente: Reformas Blog

Ilumina con las imágenes típicas de la época

Recorta las imágenes que te apetezca os acompañen en casa esta Navidad, pégalas a un bote de cristal y utiliza un spray de pintura a la tiza para pintar tu personal portavelas. Luego retira el recortable que adheriste en inicio, introduce una velita en su interior ¡y a presumir de geniales resultados en tiempo récord.

portavelas navidenos X
Fuente: Manualidades y tendencias

Como ves, vestir tu mesa con toques navideños puede ser más simple y rápido de lo que pueda parecer en inicio. ¡Y los portavelas navideños te ayudarán a conseguirlo! Ten en mente el que más se adapte a ti, dedícale diez minutillos antes de una especial velada ¡y no prescindas del especial toque que pueden llegar a aportar a tu mesa!