Premios Best of Houzz 2019, así es la casa ideal para los españoles

Un año más, la comunidad de la plataforma online Houzz ha elegido los mejores proyectos de decoración del hogar. Estos premios se han convertido en un reconocimiento al trabajo realizado por los diseñadores de interiores, constructores, arquitectos, paisajistas y profesionales del sector durante el año.

A partir de aquellas imágenes más guardadas en los álbumes de ideas de los más de 40 millones de usuarios que visitan la plataforma cada mes, Houzz dibuja cómo es el hogar soñado de los españoles.

Índice del artículo

Vive Estudio

Foto: Marc Ubach | Vive Estudio | Houzz.es

Apuesta por un salón cálido y moderno. Este ejemplo se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad, una decoración realizada por Vive Estudio. Para ello han utilizado una paleta de colores neutros que se mezcla con un mobiliario de estilo contemporáneo. El resultado final es un salón cálido y atemporal.

Quefalamaria

Foto: Bikoga | Quefalamaria | Houzz.es

El recibidor, luminoso. La primera palabra que viene a la mente al ver el recibidor de esta vivienda situada en Vitoria-Gasteiz es frescor. María Bermúdez, fundadora de Quefalamaria, le ha dado vida con un verde albahaca que contrasta a la perfección con la madera en tonos claros. Se trata de un espacio luminoso, muy funcional y totalmente atemporal.

Valgreen

Foto: Marco Ambrosi | Laura Cotano de Diego (Valgreen) | Houzz.es

En este caso nos centramos en la cocina, donde se ha buscado un diseño funcional y moderno. Cuenta con una espectacular isla central que se convierte en la gran protagonista de este espacio, aunque no sobrecarga el espacio gracias a su diseño ligero. Para ello utilizaron colores neutros y materiales cálidos y orgánicos. Todo esto consiguen crear una cocina amplia, luminos y de estilo contemporánea. Tiene toques industriales, como los raíles con los focos y la pared de ladrillo; y elementos más tradicionales, como el suelo de baldosas de imitación hidráulico.

También te puede interesar:  Un aseo bajo la escalera

Ébano Arquitectura de Interiores

Foto: Luis Hernández | Ebano Arquitectura de Interiores | Houzz.es

El baño, en blanco y negro. La idea detrás de esta propuesta en un apartamento en Alcoy, Alicante, podría ser la de lograr mayor sensación de amplitud y profundidad. Ébano Arquitectura de Interiores ha sabido cómo jugar con los distintos elementos para que el conjunto resulte atrevido sin dejar de ser clásico y elegante. La combinación de blanco y gris se convierte en el marco ideal para que el mueble de madera destaque todavía más.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

Foto: Erlantz Biderbost | Natalia Zubizarreta Interiorismo | Houzz.es

El último de los casos que os dejamos hace referencia al dormitorio, donde nos encontramos un entorno relajante y confortable. Cuenta con un estilo clásico, que sigue siendo uno de los favoritos de los españoles. El color predominante es el blanco, aunque nos encontramos diferentes toques de color que se encargan de dar vida al diseño. Junto con las líneas rectas y superficies impolutas, dan ese toque moderno que hacen del espacio un lugar acogedor y confortable.