Con la llegada inminente del nuevo curso, los padres tienen que adaptar las habitaciones de sus peques para este tiempo. Durante el verano, los juguetes han sido los reyes de sus estancias y los materiales escolares, ni rastro de ellos en casi tres meses.
Ahora hay que darle un giro a sus habitaciones. Te damos algunas claves de decoración de vuelta al cole.

Child with stack book.

La zona de estudio

Junto con la zona de descanso (su camita), la zona de estudio es la más importante de la habitación. Intenta decorar este espacio de manera que el tiempo que estén realizando los deberes o simplemente pasando el tiempo dibujando y coloreando, sea lo más agradable y cómoda posible.

Mesa y silla: Tanto la mesa como la silla del escritorio deberá estar adaptada a su edad y a su tamaño. ¡No intentes comprarle el estudio con vistas a la universidad!

Sobre la mesa: Un lapicero con lo necesario para ponerse manos a la obra con sus ejercicios de clase, un flexo para tener buena iluminación, algún organizador y si lo ves necesario, un globo terráqueo le ayudará a ir situando los países poco a poco.

zonas-estudio-infantiles-L-FnT1X4

La buena iluminación

Es un punto clave en la decoración y en el caso de la vuelta al cole, más aún. Una habitación con una correcta luz les ayuda a mantenerse concentrados, reduce el cansancio y por lo tanto, su rendimiento aumenta. Si la luz natural no es suficiente, refuerza con luz artificial. Te recomendamos una lámpara de luz blanca sobre la mesa y en el techo, una que directamente no le haga sombras sobre la mesa.

También te puede interesar:  Decorar el dormitorio con un mural 3D

i2

Orden y organización

Una habitación bien organizada y ordenada crea calma y armonía, otro punto clave para la decoración de su habitación. Guarda sus libros del año pasado y deja espacio para lo nuevo de este curso. Los organizadores le ayudaran a tener sus cosas controladas y bien localizadas, aunque al fin y al cabo son niños y a veces esto resulta un poco difícil.

Fuente | www.hogarutil.com