Prepara tu casa para el verano

Aún faltan unos meses para que el calor apriete, pero dentro de poco los días serán cada vez más largos y el sol nos visitará más a menudo. La primavera nos marca el inicio de una temporada cada vez más larga de horas de sol y ratos al aire libre. Una de las cosas que llevamos a cabo con el cambio de temperatura es el cambio de armario. Pasamos de las prendas de invierno a las de verano. Pero deberíamos hacer lo mismo con nuestra casa. Prepararla para el verano. Hacerle un lavado de cara, cambiar algunas cosas y dejarla a punto para disfrutar de la buena temperatura. Para hacerlo puedes inspirarte en ofertas en Conforama. Porque como verás por poco puedes hacer muchas cosas.

Todo a punto para el verano

Antes de ponernos a repensar la distribución, la decoración o de preparar esta terraza que tanto dejamos de lado en invierno, hay que asegurarse de que todo funciona y de que estamos preparados para la llegada de temperaturas altas. Revisa los aparatos de aire acondicionado, y asegúrate que funcionan. Revisa las ventanas y repáralas si hace falta. Recuerda que son la garantía para que la temperatura de dentro se mantenga. Lo mejor es que estén muy bien aisladas. Revisa también el sistema de ventilación, las persianas y los toldos. No dejes para el último momento la revisión de los toldos, porque cuando el sol empiece a apretar te harán mucha falta.

También te puede interesar:  Idea para decorar un espejo con cucharas

Dale a la casa un aspecto veraniego

Y entramos con el lavado de cara. La decoración no tiene porque aburrirnos, y con pequeños cambios y elementos, que podemos encontrar en Ofertia, podemos darle un aire nuevo a nuestra casa. Por ejemplo, cambia las cortinas gruesas de invierno por otras de más finas. Cambia las sábanas, cambia los manteles de la mesa por cosas más ligeras, de lino, y de colores más alegres.

Aprovecha para reparar lo viejo

Ya que vas a ponerte a hacer cambios aprovecha para arreglar aquellas cosas que siempre dejas para más tarde. Pinta las paredes que más lo necesiten, repara las puertas o restaura los muebles. Lo mejor es mantener las casas en buen estado, y realizarle mantenimiento. En el momento en el que preparas la casa para el verano, puede ser la ocasión para hacerlo.

Deja a punto tu terraza

Si hay un sitio en la casa que en invierno abandonamos pero del que no nos movemos en verano es la terraza o el patio. Lo mejor es dejarlo listo antes de empezar el verano, para poder disfrutarlo lo máximo posible. Echa un vistazo a las ofertas de los catálogos Conforma para inspirarte. Si ya tienes el mobiliario te proponemos cambiar la decoración. Debe ser un espacio polivalente, dónde comer, pasar un rato en familia o incluso hacer trabajo con el ordenador. Decóralo con telas finas, resistentes al aire libre, con muebles de exterior. La terraza debe convertirse en el lugar preferido de la casa, donde pasar largas noches, o celebrar comidas al aire libre. O simplemente el lugar donde tomar una copia de vino al llegar a casa.

También te puede interesar:  Sanitarios de madera