Prepara tu jardín para la llegada del buen tiempo

La primavera trae consigo mayor número de horas de luz y una subida paulatina de las temperaturas. También es habitual que las personas pasemos más tiempo al aire libre, ya sea en familia o con amigos. Para ello, es importante que preparemos nuestro jardín y patio, decorándolo de forma que lo podamos aprovechar al máximo. Para que podáis llevar a cabo este cambio, desde Brico Depôt han preparado un listado de puntos que todo el mundo debería realizar para disfrutar de una zona exterior perfecta.

Los secretos de una buena iluminación

Prepara tu jardín para la llegada del buen tiempo 1

Por el día, la luz natural nos acompaña, pero cuando el sol se esconde, es necesario contar con una buena iluminación para crear una zona agradable y acogedora. En este sentido, contar con guirnaldas de bombillas puede ser una solución perfecta para ello.

Adiós al sol gracias al toldo ideal

Un toldo es un básico de una zona exterior. En días soleados, el exceso de claridad puede resultar extremadamente molesto y una de las soluciones más clásicas es la instalación de un toldo para aprovechar al máximo el tiempo en el jardín. Un toldo puede llegar a reducir hasta 10 °C la temperatura ambiente y ayuda a ahorrar hasta un 80% en el consumo del aire acondicionado.

Los expertos de Brico Depôt destacan la importancia a la hora de escoger el tipo de tela. Existen lonas de distintos materiales: poliéster (las más económicas y conocidas), acrílicas (que filtran gran parte de los rayos UV, son muy resistentes a lluvias y vientos, y las que conservan mejor su color con el tiempo) o las novedosas telas microperforadas (que filtran el gran parte de los rayos UV y aportan una sensación de mayor ventilación). Además, hay que asegurar que los tejidos sean resistentes a los rayos ultravioletas.

También te puede interesar:  Aspectos que tenemos que tener en cuenta para decorar una terraza

Césped artificial para crear espacios verdes

El revestimiento con césped artificial aporta una conexión con la naturaleza cada vez más demandada por todos aquellos que viven en la gran ciudad. Además, su principal ventaja es que casi no requiere mantenimiento y permanece verde y perfecto durante cualquier época del año, lo que permite disfrutar siempre del jardín.

Las medidas del grosor del césped pueden determinar mucho el estilo o la funcionalidad que se esté buscando. Existen opciones como: 6mm (la solución más económica para mantener el mejor aspecto durante más tiempo), 20mm (la imitación al césped recién cortado) o 30 mm (la opción que imita más el césped natural a un precio asequible).

Pavimento de jardín: estético y funcional

Prepara tu jardín para la llegada del buen tiempo 2

La elección de un suelo o pavimento exterior es un factor que influye en gran medida en el espacio y sus posibilidades. Ya sea para una terraza, un balcón, una zona del jardín o la entrada de la casa, determinará el estilo y el ambiente que se quiera a crear.

Para acertar en la decisión, es necesario tener en cuenta el uso del espacio, el clima de la zona y el tipo de mantenimiento que requerirán en función del material.

Los hay desde los más tradicionales como los cerámicos o la madera, hasta los más innovadores, como el suelo de composite: una mezcla de maderas tratadas u otros tipos de materiales vegetales que se convierten en una opción de exterior de lo más resistente y antideslizante.

Además de elegir una opción funcional y decorativa, la recomendación de Brico Depôt es elegir siempre materiales específicos para exterior y evitar así que a medio o largo plazo resulte una elección cara.

También te puede interesar:  Ofertas para decorar tu casa en verano en Leroy Merlín