¡Esta noche cenamos en familia! Ha llegado el gran Día del Padre. Es 19 de Marzo y tenemos todo listo para sorprender a papá. Seguro que le hemos preparado con ayuda de los peques un buen zumo de naranja, unas tostadas y un café. Se habrá ido súper contento a trabajar. Pero después de una jornada muy dura y larga toca agradecerle un año más que sea el mejor padre del mundo. Para ello mamá preparará una buena cena y los pequeños de la casa le ayudarán a decorar la mesa. Te enseñamos cómo preparar la mesa por el día del padre. ¡Vamos a verlo!

Prepara la mesa por el día del padre

Necesitaremos los siguientes materiales para hacer las manualidades del día del padre que iran sobre la mesa de nuestra gran cena.

  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Papel metálico.
  • Un sello que prepares a mano o a ordenador repetidas veces en diferentes papelitos no muy grandes.

Las estampas o sellos puedes hacerlos a mano o imprimir estos. Son sencillas y puedes customizarlas como tú quieras. Con que vayan dirigidas al rey de la casa de este gran día será suficiente. ¡A tu gusto!

Prepara la mesa por el día del padre2

Vamos a hacer un corte en zig-zag a lo largo de uno de los laterales del papel metálico. Serán de unos tres centímetros. para poder hacer una forma similar a una corona real. Los cortes deben ser de forma diagonal para poder hacer formas de pico a lo largo de todo el papel metálico.

Las estampas las debemos recortar. A todo esto te pueden ayudar los niños, se lo pasarán en grande pensando en cómo le gustará a papá la sorpresa. Estos ratitos con ellos son geniales.

También te puede interesar:  Ko Table, mesa de aires canadienses

Una vez recortadas las estampas untamos la parte trasera con pegamento de barra. Sin quedarnos escasos, pero tampoco es pasarse. Todo con moderación, ya sabéis. Una vez puesto el pegamento pegamos la estampa en el centro del papel metálico.

En uno de los extremos del papel ponemos algo de pegamento y lo solapamos con la otra parte. Tenemos la corona hecha con estampita y todo. Podemos hacer unas cuantas y poner varias cositas dentro de ellas. Galletitas saladas, patatas fritas… lo que más os guste. ¡Y a disfrutar de la cena con esta estupenda mesa por el día del padre!